Pergamino, 21 de julio del 2024

Estafaron a un adulto mayor con el engaño del falso secuestro de un familiar

El domingo a las ocho de la noche una voz femenina llorando simuló ser la hija y le dijo al hombre de 89 años que entregara los ahorros que atesoraba en la casa para que no atentaran contra su vida los supuestos secuestradores que la tenían privada de la libertad.

Martes 22 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

En un estremecedor episodio, un jubilado de 89 años fue víctima de una cruel estafa que lo dejó al borde de la desesperación.
La trama, digna de una película de suspenso, involucra una llamada telefónica nocturna, una supuesta toma de rehenes y la exigencia de dinero a cambio de la vida de un familiar imaginario. El escenario de este drama se desenvolvió en el segundo piso de un edificio ubicado en la intersección de Italia y Pueyrredón.
El domingo a las ocho de la noche, el teléfono fijo de la morada del adulto mayor sonó, dando inicio a un suceso que dejaría una marca indeleble en su memoria. Del otro lado de la línea, una voz femenina, acompañada de llanto y angustia, afirmó ser su hija y alegó haber sido secuestrada.
La falsa víctima del secuestro no solo logró simular el temor en su tono de voz, sino que también describió una situación escalofriante: la amenaza de armas de fuego apuntándola y la advertencia de que perdería la vida a menos que accediera a sus exigencias.
Movido por el pánico y el amor paternal, el anciano reunió rápidamente el dinero que tenía ahorrado en su hogar. Sin detenerse a pensar en las consecuencias, introdujo el efectivo en una bolsa de nylon y la depositó en el palier del edificio, tal como los estafadores le habían indicado. La entrega del dinero, supuestamente destinada a garantizar la liberación de su “hija”, fue un paso tomado con desesperación y la esperanza de mantener a su ser querido a salvo.
Sin embargo, la pesadilla llegó a su fin cuando el jubilado finalmente logró comunicarse con su hija y descubrió que había sido víctima de un elaborado engaño. La hija se encontraba a salvo y sin ningún incidente. La impactante revelación dejó al anciano sintiéndose vulnerable y engañado.
En respuesta al terrible incidente, la víctima presentó una denuncia ante las autoridades policiales. Las fuerzas de seguridad ahora están trabajando para investigar el caso, rastreando movimientos sospechosos y analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas de la zona.
Este aterrador incidente sirve como un recordatorio impactante de los peligros de la manipulación emocional y el engaño en la era digital. La comunidad, junto con las autoridades locales, se une en condenar esta acción vil y en brindar apoyo al valiente jubilado mientras enfrenta las secuelas de esta experiencia traumática.

Comentarios