Pergamino, 23 de febrero del 2024

Estafaron, en un millón de pesos, a un reconocido comerciante

El titular de un local de avenida Marcelino Ugarte cayó en el ardid de sujetos que lo llamaron telefónicamente y adujeron problemas para transferir y dinero y obtuvieron datos de acceso remoto a cuenta bancaria para vaciarle el dinero atesorado.

Jueves 30 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

Un reconocido comerciante de 57 años sufrió el desfalco del dinero atesorado en una cuenta del Banco Galicia al caer en el engaño telefónico de un estafador.

Un sujeto lo llamó para adquirir un producto y en las negociaciones adujo problemas para transferir el dinero por una aplicación de billetera virtual.

Así fue como logró engañarlo y hacer que realizara distintas intervenciones en el home banking que terminaron redundando en la posibilidad que el estafador obtuviera el acceso remoto a la cuenta.

De esa manera, el maleante accedió a los fondos para transferirlo a una cuenta virtual por un monto de un millón de pesos.

La víctima sospechó que podría haber caído en un engaño y revisó el estado de la cuenta del Banco Galicia y descubrió la estafa.

El empresario realizó la denuncia policial y aportó las capturas pantallas de los estados bancarios para que hagan un seguimiento de la persona beneficiada con la transferencia de dinero.

En la Fiscalía ese caso se instruye en la unidad especializada en las investigaciones de caso de ciber crimen a partir del seguimiento informático de la maniobra delictiva.

Comentarios