Pergamino, 21 de junio del 2024

Estafas en locales con falsas capturas de pantallas de pagos con billeteras virtuales

Los encargados de negocios están compartiendo imágenes de estafadores que fingen pagar con aplicaciones de celulares que son simulaciones que aparentan ser acreditaciones reales.

Miércoles 13 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

En los últimos días, comercios de la ciudad han alertado sobre una nueva modalidad de estafa que involucra el uso de comprobantes falsos de billeteras virtuales. Los encargados de locales comerciales han denunciado episodios defraudatorios donde clientes inescrupulosos utilizan aplicaciones de pago móvil para realizar compras y, posteriormente, presentan comprobantes de pago falsificados.

La astucia de los delincuentes radica en exhibir rápidamente un comprobante supuestamente emitido por la aplicación de billetera virtual utilizada. Sin embargo, se ha confirmado que estas imágenes son falsificaciones hábilmente elaboradas para engañar a los comerciantes. Varios negocios han reportado pérdidas significativas debido a esta nueva estrategia delictiva.

Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado sábado en el local de indumentaria deportiva “LIQUID”, ubicado en la céntrica esquina pergaminense de Avenida de Mayo y San Nicolás. El encargado del establecimiento, un joven de 25 años, dio a conocer que fue víctima de una estafa por un monto superior a los setecientos mil pesos.

Según el relato del comerciante, un individuo masculino realizó una compra por un valor de $732.800, utilizando como medio de pago la aplicación “MERCADO PAGO”. Sin embargo, al verificar la cuenta bancaria, el comerciante constató que el pago no había ingresado. Al revisar el comprobante de pago, descubrió que este había sido modificado. La Unidad Fiscal de Investigaciones y la Justicia Número 03 han intervenido en el caso bajo la caratula de “comprobantes de pago” y “factura de compra”.

En una situación similar, un comercio del rubro carnicería ubicado en la avenida Rocha también denunció una estafa de características idénticas en las últimas horas. El establecimiento “La Ternerita” informó que un individuo, identificado como Félix Ramón, llevó a cabo una compra por un valor de 77.068 pesos utilizando “MERCADO PAGO”. Al verificar la cuenta bancaria, se descubrió que el pago no se había realizado, y al revisar el comprobante de pago, se constató su falsedad.

Ante esta nueva modalidad delictiva, se insta a los comerciantes a ser cautelosos al aceptar pagos a través de billeteras virtuales y a verificar la autenticidad de los comprobantes de pago antes de concretar una transacción. Las autoridades competentes ya están investigando estos casos para dar con los responsables y poner fin a esta práctica fraudulenta.

Comentarios