A través de esta muestra, estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria establecen un intercambio con actores universitarios y se interiorizan sobre carreras, actividades, áreas y disciplinas que forman parte de la vida universitaria.
En esta oportunidad TecUNNOBA se presentó bajo el formato de stands, de manera que los estudiantes que la visitaron pudieron recorrerla según sus intereses particulares.
Además, pudieron obtener información sobre el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios, los Programas de Becas, las alternativas de extensión universitaria, el área de Deportes, la oportunidad que brinda el área de Relaciones Internacionales, el rol del Centro de Estudiantes, el servicio de tutorías, entre otras actividades.
Las escuelas secundarias también tuvieron espacios de participación, ya que en cada stand se plantearon actividades para promover la interacción y el desarrollo de distintas propuestas. En esta edición de TecUNNOBA visitaron la sede Pergamino de la UNNOBA 450 estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad y la región.
Posibilidades de futuro
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit recorrió la muestra y en ese contexto expresó: “Siempre es una alegría y una emoción ver en la Universidad a nuestros futuros estudiantes. Esta muestra les abre el camino a las posibilidades de futuro que pueden tener de la mano de la educación”.
“Recorriendo los distintos espacios y dialogando con los responsables de las instituciones educativas presentes, coincidimos en la necesidad de mantener vivo este círculo virtuoso de la educación en Argentina. Y este tipo de encuentros colaboran con eso”, abundó.
“Muchos llegan, toman distintas impresiones de las posibilidades de estudio que tienen en su fututo y la experiencia en sí misma es enriquecedora”, remarcó el rector de la UNNOBA y destacó la participación de estudiantes de escuelas secundarias no solo de Pergamino sino de localidades de la región como Colón, Arrecifes y Rojas. “Es una oportunidad para que visiten la Universidad, pero también para escuchar las demandas que nos traen y llegar con respuestas a esta amplia región que conforma el área de influencia de la Universidad”.
“Como todos los años nos sorprende que vengan, nos acompañen, que esta se transforme en una actividad masiva por el significado que tiene”, agregó y valoró la interactividad como “una particularidad de la muestra que entusiasma a los estudiantes y les permite tomar contacto con docentes, investigadores, auxiliares, estudiantes avanzados. Y casi como un juego, en esa interacción, introducirse en las dinámicas de los estudios superiores que tienen que ver con resolver problemas porque la actividad universitaria es un largo camino que empieza y no termina y que está orientado a brindar las herramientas para enfrentar distintos desafíos”.
Hace unos días la muestra se desarrolló en Junín con muy buena respuesta por parte de los establecimientos educativos.
Comentarios