Pergamino, 20 de julio del 2024

Estudiantes de la Escuela Técnica 1 ganaron concurso nacional de electrónica

El equipo de tres estudiantes de nuestra ciudad formado por Marcos Altamirano, Juan Rodríguez, Santiago Giménez junto al docente Luciano Taruselli fueron seleccionados por las realizaciones a lo largo de varias actividades.

Viernes 17 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

La Escuela de Educación Técnica 1 “ex Industrial” resultó ganadora de las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, que convocó a alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.
El acto de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presencia de su director ejecutivo, y del director provincial de Educación Técnica de Provincia de Buenos Aires.
Los alumnos participantes se organizaron en equipos distribuidos en cinco grupos pertenecientes a diferentes provincias Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza, Salta y en representación de la Provincia de Buenos Aires la Escuela de Educación Técnica 1.
Esta etapa nacional del certamen para los alumnos de Electrónica comenzó el miércoles 8 de noviembre con la participación de más de 20 estudiantes y 5 docentes del ciclo superior de escuelas técnicas que ya habían superado la instancia jurisdiccional/escolar.
Durante un espacio de 48 horas, el equipo de tres estudiantes de nuestra ciudad formado por Marcos Altamirano, Juan Rodríguez, Santiago Giménez junto al docente Luciano Taruselli debieron resolver situaciones problemáticas en las que integraron saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; el trabajo colaborativo en equipo, el rol del docente como coordinador/moderador en grupos de aprendizaje.
Los premios que recibió por su desempeño fueron equipamiento para la modalidad, tales como un servidor, impresora 3d, entre otros.
Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.
La directora del establecimiento, Andrea Delgado, que acompañó a docentes y alumnos en dicha presentación, hizo saber su satisfacción a la comunidad educativa por los logros obtenidos, y continuarán apoyando este tipo de iniciativas de alumnos y docentes.

Comentarios