Durante el mediodía de este miércoles trasladaron a una sala intermedia al joven de 23 años, Pedro Barraza, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por las lesiones sufridas en el choque de dos camiones en Baradero en la jornada anterior.
Tres trabajadores de la distribuidora alimenticia “Todo Cerca” quedaron gravemente heridos al chocar en forma frontal contra un camión cisterna en una curva de la ruta 41.
Uno de ellos logró salir por sus propios medios de la cabina del furgón y los otros dos necesitaron la intervención de la brigada rescatista de Bomberos Voluntarios de Baradero.
El hospital municipal de esa ciudad no pudo atender las complejidades de las lesiones y fueron derivados al Hospital San José de nuestra ciudad.
El de mayor estado crítico era Pedro Barraza por una fractura de cráneo y quebradura de huesos de uno de sus brazos. Por ese motivo quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
A medida que pasaron las horas evolucionó favorablemente y los médicos decidieron que estaba en condiciones de continuar internado en una sala intermedia.
Los médicos y enfermeras lo siguen monitoreando para controlar que los parámetros clínicos respondan a los estándares normales.
Todavía le queda un tiempo para determinar que se cumplan las 48 horas posteriores al siniestro que determinen que se encuentra fuera de peligro.
Una vez cumplido ese período, podrá ser sometido a una intervención quirúrgica por las fracturas de los huesos del brazo.
Los médicos auguran que tras esa operación pueda lograr el alta para seguir con recuperación y tratamiento ambulatorio de medicación, controles periódicos y sesiones de kinesiología.
Los otros dos compañeros ya lograron el alta médica y están haciendo reposo en sus hogares para continuar con controles clínicos ambulatorios; tal como trascendió.
Comentarios