Pergamino, 23 de febrero del 2024

Exitosa jornada solidaria “Peña se Encuentra”

Decenas de vecinos se acercaron desde el mediodía al Club Juventud Agraria, con sus reposeras para disfrutar de la tarde de música y gastronomía en una verdadera fiesta que se extendió hasta la noche.

Lunes 27 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

El domingo pasado se realizó la segunda jornada cultural “Peña se Encuentra”, de la mano del Centro de Interpretación Museo Atahualpa Yupanqui (CIMAY) y a beneficio del Jardín de Infantes 920 de J. A. de la Peña y de la Comisión de Fútbol.

Decenas de vecinos se acercaron desde el mediodía al Club Juventud Agraria, con sus reposeras para disfrutar de la tarde de música y gastronomía en una verdadera fiesta que se extendió hasta la noche.

La música en vivo estuvo a cargo de Gustavo Ponce, Silvia Mancilla y el Ballet folclórico El Rejunte. Asimismo se pintó un mural con la participación de vecinos de todas las edades y la coordinación de los artistas plásticos Lucas Montero y Daniel González. También se realizó un Taller de Fanzine a cargo de Ayelén Luzuriaga bajo la consigna “Contanos alguna experiencia tuya con el Club”.

Desde CIMAY, agradecen a los vecinos de Peña que se sumaron al evento y al JI No.920; la Comisión de la Capilla, EP No.19 y las Subcomisiones de fútbol y de pelota paleta.

CIMAY
La Misión de CIMAY es poner en valor la figura de Atahualpa Yupanqui, resaltando su compromiso con los paisanos y trabajadores de la tierra así como también con los grupos criollos-aborígenes y con la tierra donde vivían, cómo lo manifestó a través de su obra poética y literaria, y fundamentalmente musical. Generando espacios de encuentro intergeneracionales para la creación y el disfrute.
Esta propuesta se realiza junto con los vecinos de J.A. de la Peña y aspira a llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional que comunique y refleje las problemáticas de los hombres y mujeres que supo describir Atahualpa. Además de enfatizar en la obra de este artista como método de difusión y exacerbo de su imagen e ideas, tan relacionadas con la vida de los habitantes de los pueblos y el campo en general.

Comentarios