El intendente Javier Martínez recorrió la muestra, interactuó con los expositores y se mostró muy satisfecho por la esencia del encuentro “enfocado en la promoción y educación ambiental, en consonancia con los objetivos de la gestión municipal y el Plan de Forestación de Pergamino”.
Al respecto, Valeria Pereyra, directora de Gestión Ambiental, explicó que “plantar árboles no es suficiente; es fundamental involucrar a la ciudadanía en la sensibilización. Debemos seguir fomentando la conciencia sobre la importancia del arbolado urbano, integrando esta tarea en todo el trabajo diario de los espacios verdes, desde la plantación hasta el cuidado y la protección de nuestro bosque urbano”.
Uno de los puntos más destacados fue el bordado colectivo realizado por el grupo “Zurciendo el Planeta”, que atrajo la atención de los interesados en el artivismo y la sostenibilidad, sumando su bordado a una nueva pieza de la muestra que permanecerá expuesta durante la Feria del Libro Pergamino que se desarrollará a partir del viernes próximo.
La Feria Verde Agroecológica también tuvo una gran concurrencia, con feriantes locales que ofrecieron productos y alimentos en sintonía con la temática del evento.
El Domo de Educación Ambiental fue una novedad, para brindar información detallada sobre los árboles de Pergamino. Además, se mostró el proceso de compostaje que se realiza en la Planta de Residuos y se invitó a los asistentes conocer más sobre este proceso.
Los cuatro talleres programados estuvieron completamente llenos, así como las dos charlas, que contaron con una audiencia entusiasta y activa.
Por su parte Diego Basanta, director de Espacios Verdes resaltó la importancia de la presentación realizada por la empresa Nativas: “Ayer sobre el final de la jornada, disfrutamos de una charla con la empresa Nativas, una startup de Rosario, de base tecnológica que trabaja en soluciones basadas en la naturaleza, proponiéndole a productores agropecuarios la forestación con especies nativas de sectores degradados o subutilizados de los campos, para generar a futuro beneficios económicos a través de la generación de bonos de carbono y un potencial aumento en las ganancias por la venta de sus commodities a la hora de producir y comercializarlo. Nos interesaba contar las primeras experiencias exitosas en el Partido de Pergamino.
Comentarios