Pergamino, 20 de enero del 2022

Fallecimiento de un joven por intoxicación etílica.

El sábado a la mañana en barrio José Hernández encontraron sin vida a un muchacho de 19 años; quien se habría acostado horas antes en estado de ebriedad.

Domingo 2 de enero de 2022

Guillermo Gastón Gómez (19) murió en la casa de Schumacher y Colectora del barrio José Hernández. De acuerdo al relato brindado por el padrastro del muchacho fallecido (Victorino Giménez -50-) habría llegado a la madrugada en estado de ebriedad y se acostó a dormir en el comedor de la vivienda.

El dueño de casa le abrió la puerta cuando llegó, estuvieron dialogando y le recomendó que se acostara en el sillón de la sala de estar. A la mañana el hombre no advirtió signos vitales y llamó al servicio de emergencias 911.

El médico de la unidad de emergencias constató el fallecimiento del joven. Aparentemente la ingesta de alcohol habría incidido en fallas multiorgánicas que terminaron en el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio.

Los informes preliminares, previo a la operación de autopsia, habrían determinado el fallecimiento por lo que se presumiría como una intoxicación etílica.

La Policía le dio intervención a los especialistas de Científica para que hicieran las pericias y la operación de autopsia.

La Fiscalía requirió distintas muestras anatómo patológicas para determinar la presencia de alguna substancia que haya provocado un malestar orgánico fatal.

Además, han requerido los testimonios de las personas que lo han visto en los últimos minutos con vida para que den testimonio de lo que había ingerido durante la madrugada del primer día del año.

La causa judicial se instruye en la Fiscalía 3 del fiscal Nelson Mastorchio.

Por Alfonso Godoy

Comentarios