Pergamino, 6 de mayo del 2021

Falleció Martín Biscayart, ex presidente de la Sociedad Rural de Pergamino

Presidió la entidad agropecuaria desde 1997 a 2001 y siempre ha participado de las comisiones gremiales para defender los intereses del sector. El domingo se conoció su fallecimiento a los 63 años de edad.

 

Domingo 2 de mayo de 2021

Hondo pesar en el sector agropecuario de Pergamino por el fallecimiento del veterinario Martín Biscayart a los 63 años de edad el domingo 2 de mayo en nuestra ciudad.

El médico veterinario Martín Biscayart era un productor agropecuario pergaminense reconocido por ser muy correcto, serio y medido en sus intervenciones públicas y su fallecimiento provocó gran pesar en el sector.

La estadística histórica determina que ha sido el presidente de la Sociedad Rural desde 1997 a 2001; pero siempre ha participado en las decisiones a través de un cargo en las distintas comisiones o como asesor permanente.

Era un referente de la producción agrícola en general y por representar los intereses de las empresas agropecuarias, en particular.

El actual presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, dedicó unas palabras muy emotivas a Martín Biscayart:

“Querido Martín:” “Desde las largas charlas en la “Vete”, compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron, te conozco y aprecio”.

“Tu solemnidad frente a mi forma de ser ante la gente, uno formal y otro irrevente, hubiese indicado una relación distante, pero ha sido todo lo contrario, fuiste un gran crítico y a la vez, un gran alabador; según el caso”.

“Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino, diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda“.

“Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra Comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable“.

“Para tocar un tema importante en La Rural siempre fuiste el consultor honorario; seguramente bien ganado el respeto“.

“Tu primera observación cuando asumí esta gestión fue preguntarme a qué tipo de productores defenderíamos en estos tiempos tan complicados; te contesté: a la mayor cantidad y diversidad que pueda, tu sonrisa leve y un ligero brillar de ojos indicaron la tan esperada aprobación“.

“Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad“.

“Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada“.

“¡Hasta siempre Martín!”, concluyó Josifovich.

Comentarios