Pergamino, 21 de julio del 2024

Falleció Sergio Caviglia y dejó un legado de gran trayectoria en la radio local

El fallecimiento de Sergio Caviglia ha dejado un gran vacío en sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y el mundo de la radio de Pergamino por su gran trayectoria.

Martes 28 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Actualmente era co conductor del ciclo radial “Viejitos Piolas” junto a Julio Alboini en LT 35 Radio Mon Pergamino, pero a lo largo de sus 63 años ha dejado su impronta en varias emisoras locales.

Su devenir laboral tiene que ver con la historia de la radio pergaminense porque ha formado parte de la legendaria Radio Más de Pocholo Masagué.

También integró el staff radial de Ilusión; una de las emisoras que apuntaló desde su nacimiento hasta posicionarla como una de las más escuchadas de la ciudad.

Amaba el contacto con el público a través de la radio y lograba generar la empatía con la audiencia para que participara de las distintas consignas que le gustaba proponer.

Julio Alboini, su co equiper en Viejitos Piolas lo definió como “una persona excepcional que dejó un vacío impresionante. Es un trago muy amargo, para mí se me fue un hermano”.

El conductor radial trazó una semblanza: “Sergio era muy conocido, para muchos, como ´El Pato´ o ´El Flaco´ Caviglia. Siempre era portador de una sonrisa plena con cálidos abrazos para brindarse todo por el otro. Era un caballero en todos los sentidos y se alegraba porque a las personas les fuera bien.

En la década del 70 y 80 se inició en Radio Más y luego Radio Ilusión con Masagué. A él le encantaba la música y siempre sus ciclos resaltaban las buenas piezas musicales de las producciones discográficas del país y del mundo. Tenía las carteleras del cine San Martín y las ha compartido con el público a través de una confitería en Salto. Hace ocho años que Roberto Ostoich para hacer la voz comercial de las coberturas de las competencias de automovilismo. En ese momento me convocó para hacer un ciclo musical en verano para pasar un buen momento los sábados a la tarde con “Viejitos Piolas”. Así hicimos amigos entre el público y logramos el premio El Faro de Oro que nos otorgaron en Mar del Plata por nuestro ciclo. Ha dejado un sello como persona en cultivar la amistad. Siempre estaba pendiente de innovar con entretenimiento y brindarle nuevas cuestiones de interés a la audiencia de nuestro programa de radio. Iba cuarenta y cinco minutos antes a la emisora, llevaba todo preparado en un pen drive, en hojas, ponía agua e infusiones en la mesa y alfajores del Viejo Mayo. Siempre servicial y atento hacia los demás. Fue quien organizó la peña de los Viejitos Piolas y hacía el asado para pasar un buen momento. Siempre escuchando y atender a quien le hablaba sin criticar a nadie. Su máxima de vida era ´ponerse en el zapato de los demás´ para no abrir juicio de valor sobre el otro. Apostaba a todo lo bueno. The Beatles era el grupo musical favorito y en el garaje de la casa del padre, donde nos juntábamos a comer, hay fotos de grandes recuerdos y discos. Era un tipo jovial que amaba caminar y cruzarse con la gente. Pergamino perdió un gran comunicador. En la última edición de nuestro programa de radio no pudo participar y la gente nos inundó de llamados preguntando por su ausencia”; comentó su compañero de radio; Julio Alboini.

Casado con la docente de nivel Inicial jubilada, Miriam Casamassima y hermano del dueño del local “Viejo Mayo”, Juan José Caviglia, deja un gran vacío entre sus familiares, amigos y la audiencia de la radio.

Comentarios