Pergamino, 18 de agosto del 2022

Fallo unánime: absolvieron a Mafalda Secreto en el juicio por la muerte de su ex pareja

Los jueces Guillermo Burrone; Gladys Hamué y Alejandro Salguero dieron a conocer la absolución de la costurera de Colón.

Lunes 4 de julio de 2022

En un fallo inédito, con total perspectiva de género, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino absolvieron a Mafalda Secreto del homicidio de su ex pareja, José Luis Arena; ocurrido a fines de mayo de 2019 en Colón.

Leé el fallo completo: https://drive.google.com/file/d/1qq-0ceearg8Wc_SNvWwfg6951LOXhnTa/view?usp=sharing

En los alegatos finales el fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces Guillermo Burrone, Gladys Hamué y Alejandro Salguero que condenen a Mafalda Secreto a 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado, por el uso de arma de fuego, atenuado por emoción violenta.

Por el contrario, la abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, requirió a los jueces la absolución de la modista colonense por haber actuado en defensa propia y de sus seres queridos.

La letrada defensora de Mafalda Secreto pidió en forma subsidiaria, si los integrantes del Tribunal oral en lo Criminal 1 deciden condenar que lo hagan por homicidio por emoción violenta.

En su intervención también requirió que se mantenga la prisión domiciliaria de Mafalda Secreto hasta el doble conforme de Casación.

La abogada Hermida leyenda pidió que en el veredicto de este caso se ordene investigar por falsos testimonios a:

Betiana Rivas. Dijo de una inexistente hija de Mafalda Secreto en el sur. Se investigue amenazas a testigos.

Javier Aren por faltar a la verdad en todo su testimonio. Falsas historias en fechas cruciales.

Candela Tellier por la declaración plagada de falsedades. En sus redes sociales posteó tras su declaración en la sala de audiencias: “que mal la pasás cuando hacés cosas que te mandan”.

Sergio Cruz. Su declaración faltó a la verdad y fue una falta de respeto para todos.

Por Alfonso Godoy

Comentarios