Los cinco hijos de Ángela Verónica Vergara reclaman que la Justicia esclarezca el siniestro vial en el que perdió la vida la mujer en diciembre del año pasado.
El sábado 2 de diciembre del año pasado a las 11:30 horas en la esquina de Carpani Costa y Joaquín V. González la conductora de un automóvil Ford Ecosport y una motocicleta 110 en la que iban montados la mujer de 51 años y su pareja.
Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital San José con lesiones gravísimas que le costaron la vida a Vergara, días después.
Los familiares de la mujer fallecida en el siniestro vial aseguran que la mujer iba a velocidad que excedería lo reglamentario en calle Carpani Costa.
El auto Ford Ecosprt se desplazaba por Carpani Costa de Este a Oeste (sentido de circulación de la arteria).
La velocidad en la que circulaba el automóvil será establecida por las pericias que están previstas para dentro de unos días; según informaron en la Fiscalía 6.
Los cinco hijos de Vergara están compartiendo un video donde queda registrado el siniestro y se ve el violento impacto del vehículo de mayor porte contra la motocicleta.
Eliana, una de las hijas, se comunicó con DIARIO LA OPINION y aseguró que el auto chocó a una velocidad mayor de la permitida. “el video da cuentas como la conductora del auto pasó una loma de burro por Carpani Costa sin detenerse para atravesarla a la misma velocidad que venía y con la que luego impactó a la motocicleta”, expresó la familiar.
Asimismo, relató las lesiones irreversibles que la tuvieron varios días hospitalizadas hasta que perdió la vida. “El día del accidente, mi mamá fue trasladada de urgencia al hospital San José, donde la recibieron en la guardia adultos y tuvieron que entubarla porque mi mamá había tenido una descompensación neurológica y la intervinieron de urgencia en el quirófano. Tuvo un trauma en el cerebro, contusiones, fracturas en la base del cráneo. Se le colocó una placa de PIB para medir la presión intracranial y tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, donde sus huesos se molieron al punto de romperse en pequeños fragmentos”, describió del cuadro clínico.
Estuvo internada 11 días en terapia intensiva sin ningún tipo de respuesta neurológica.
El cuestionamiento principal de los familiares es hacia la conductora del automóvil por no “tener la empatía de preguntar si mi mamá estaba bien o pedir disculpas, ni siquiera la familia de parte de ella, siendo que no viven lejos del hospital. Mientras que nosotros recibíamos todos los días los partes médicos desalentadores, esta persona vivía su vida normal, tan normal que el día que chocó a mi mamá con su camioneta Ford Ecosport no contaba con ningún tipo de papel ni carné y mucho menos seguro”.
Además, ponen en duda una denuncia formulada en la misma fecha del siniestro donde la automovilista expone un presunto robo de las pertenencias de la billetera; entre esos papeles sustraídos estarían las documentaciones del vehículo y del registro de conducir.
Durante el proceso judicial hubo un intento de mediación, pero la conductora del automóvil no se presentó a la citación judicial.
La instrucción judicial sigue avanzando en la Fiscalía 6 con producción de pruebas periciales requeridas por el fiscal Horacio Oldani.
Los familiares de Vergara intervienen en el caso como particulares damnificados con el asesoramiento del abogado querellante Leonardo Plazibat.
La familia está interesada que el caso llegue a juicio oral y sea condenada con los agravantes que la legislación establece para los conductores que chocan a velocidades que exceden el límite y con presunta imprudencia.
La joven hija de Ángela Verónica Vergara concluyó sus declaraciones contra la conductora del auto Ford Ecosprt: “Ella es una asesina al volante y mi mamá no falleció por alguna enfermedad, porque era una persona sana, sino que murió por culpa de esa persona”, en referencia a la automovilista protagonista del siniestro.
Comentarios