Pergamino, 13 de diciembre del 2024

Fernando Aita Valiente el confeso autor de los disparos que terminaron con la vida del ciclista Fernando Liguori, solicitó hablar antes de la deliberación de los jueces.

Así lo adelantó su abogado en la audiencia del juicio oral. El miércoles declarará un último testigo, las partes leerán los alegatos finales y los integrantes del Tribunal Criminal le darán la posibilidad de hablar antes de deliberar.

Lunes 15 de julio de 2024
Por redacción Real 365

El principal acusado del homicidio de Fernando Liguori dirá sus últimas palabras antes que los jueces se retiren a deliberar sobre el veredicto que corresponde dictar en el juicio que desde la semana pasada se está desarrollando en los Tribunales de nuestra ciudad.

En la última jornada de debate ya lo adelantó el abogado de Fernando Aita Valiente el confeso autor de los disparos que terminaron con la vida del ciclista mientras hacía actividad recreativa junto a la esposa el 31 de marzo de 2022.

El letrado mercedino, Hugo Oberti, pidió a los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Alejandro Salguero que le den la oportunidad de manifestarse en el momento previo a que se retiren a dar un veredicto, una vez que terminen las audiencias de debate oral.

Eso será el miércoles a la mañana en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1.

En esa quinta y última jornada de juicio oral tendrá que comparecer un importante testigo del raid de robos cometidos tras el homicidio de Liguori. De esos atracos resta conocer si corresponde una responsabilidad penal a Fernando Aita; ya que Marcelo Barrionuevo acordó una condena a 15 años de prisión.

Al momento de hacer lugar al requerimiento del defensor penal, el presidente del Tribuna Oral en lo Criminal, Guillermo Burrone, le aclaró que sólo serán palabras finales sin ser valoradas como pruebas.

En la aclaración, Burrone dijo que Aita ya tuvo la oportunidad de someterse a un interrogatorio al momento de declarar.

¿Qué va a decir?

Sin dudas que lo que vaya a decir el acusado Fernando Aita Valiente es en consonancia con su estrategia de lograr evitar la condena a la máxima pena del Código; de acuerdo a las imputaciones de la Fiscalía.

Muy probablemente que sus palabras tengan un contenido muy similar a la síntesis de su declaración; donde expresó sus disculpas a la familia de Fernando Liguori, que disparó sin intenciones de matar y que lo hizo con la finalidad de apoderarse de los bienes que necesitaba para seguir adquiriendo drogas que en esos días lo hicieron actuar como una persona distinta a la que era.

Apelará a dar a conocer su rol de padre de un niño pequeño que tienen intenciones de recuperar su participación en la crianza y su empatía con el dolor familiar a partir de las similitudes de los padecimientos por la muerte del padre, Sergio “Zepelin” Aita, en un resonante homicidio ocurrido en octubre de 2004 frente a la plaza San José.

Miércoles a las 10:00 horas

La cita para escuchar el último testimonio del caso de la seguidilla de robos tras el homicidio y los alegatos finales del fiscal Horacio Oldani y el abogado defensor Hugo Oberti serán el miércoles a las 10:00 en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal, ante los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Alejandro Salguero.

Por Alfonso Godoy

Comentarios