Pergamino, 3 de marzo del 2021

Finalizó ATR el programa de aprendizaje y recreación para niños y jóvenes.

El programa de aprendizaje y recreación para niños y jóvenes se desarrolló en las sedes de Comunicaciones, Sports, Manuel Ocampo, El Socorro y Pinzón. En todos estos lugares se llevó a cabo hoy la jornada de cierre.

Domingo 31 de enero de 2021

La propuesta persiguió el objetivo de “enseñar recreando” a partir de actividades que también promuevan el aprendizaje y el cuidado del cuerpo; y se llevó a cabo gracias al convenio ejecutado entre Provincia y Municipio.
Las actividades se desarrollaron de lunes a viernes durante tres horas diarias.

La subsecretaria de Educación Marcela Demilta destacó la labor en conjunto con la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Durante el desarrollo del Programa Verano ATR la Municipalidad gestionó la autorización de los clubes y los espacios en los pueblos. También les entregamos elementos como cloro para los natatorios, insumos de limpieza e higiene personal, una colación (botella de agua mineral y un alfajor por cada alumno todos los días), transporte para el traslado de los chicos desde varios puntos de referencia y personal para tareas de limpieza en cada una de las cinco subsedes”, destacó la funcionaria del municipio.

Por su parte, la coordinadora del Programa Milena Rodríguez destacó: “Los niños disfrutaron mucho de las actividades acuáticas y tuvieron el acompañamiento de las trayectorias y la revinculación, ya que por diferentes circunstancias tuvieron una baja o nula comunicación con la escuela durante el ciclo lectivo 2020”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
29/01/2021

Comentarios