Pergamino, 21 de mayo del 2024

“Finalizó con éxito el programa +Salud +Futuro en Rojas, promoviendo la educación en salud sexual y reproductiva”

El 5 de julio, en el Club Sportivo Rojas, se llevó a cabo el evento de cierre del tercer año del programa +Salud +Futuro, organizado por Bayer en conjunto con la Municipalidad de Rojas y la Fundación Huésped.

Lunes 10 de julio de 2023

Este programa busca brindar herramientas teóricas, prácticas y recreativas para abordar temas de salud sexual y reproductiva, anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes y jóvenes.

Durante la actividad de cierre, se reunieron cerca de 100 chicos y chicas de entre 13 y 14 años pertenecientes a distintos clubes de Rojas y a través de distintas actividades recreativas de concientización, fortalecieron y profundizaron sus conocimientos sobre métodos anticonceptivos, derechos, prevención de embarazo adolescente, ITS, género y diversidad, entre otros temas de relevancia para la comunidad.

La jornada recreativa de promoción de derechos marcó el cierre de la edición 2023 del programa +Salud +Futuro, el cual es desarrollado por Bayer en colaboración con la Municipalidad de Rojas y la Fundación Huésped desde el año 2021.

Este programa incluyó un curso virtual on-demand, tres encuentros presenciales, un encuentro virtual de tutoría intermedia, una guía impresa con todos los contenidos del curso y la entrega de certificados para aquellos que participaron de las instancias.

Cabe destacar que los adultos inscriptos en el curso “Abordaje Integral sobre Salud Sexual”, también ofrecido por Bayer y la Fundación Huésped, fueron los responsables de coordinar las actividades recreativas y de interactuar con los jóvenes. Más de 30 talleristas provenientes de distintas ramas de la Municipalidad de Rojas y otras organizaciones aplicaron en la práctica lo aprendido en este curso, el cual combinó cinco instancias de aprendizaje tanto presenciales como virtuales.

Al finalizar la actividad, todos los participantes adultos recibieron un reconocimiento por su compromiso y dedicación en la promoción de la salud sexual y reproductiva en la comunidad de Rojas.

Con la culminación de esta edición del programa +Salud +Futuro, Bayer reafirma su compromiso con la sustentabilidad social y la promoción de la salud en la comunidad de Rojas, trabajando en colaboración con entidades locales para generar espacios seguros donde se aborden estos temas fundamentales.

Comentarios