Pergamino, 26 de enero del 2021

Finalizó la obra de Alsina y Colón y los barrios aledaños comienzan a recuperar la presión de agua

Los trabajos comenzaron a las 5hs y minutos antes de las 10.30hs el personal ya había culminado con las tareas.

 

Martes 5 de enero de 2021

Esta mañana, en la intersección de Av. Alsina y Bv. Colón un equipo de trabajo de Obras Sanitarias volvió a colocar las llaves de agua que se repararon, ya que habían perdido la capacidad de regular el paso de agua.
En el lugar estuvo el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia quien explicó que “estas llaves estaban colocadas desde hace 97 años, fueron puestas por el Ejército después que se construyó la Usina en Padre Galli y Almafuerte”

Al tiempo que detalló: “Para poder acceder hubo que cavar e ir hasta los fierros y hasta la llave descubriéndola. La idea era por un lado poner en funcionamiento las llaves para que recuperaran la capacidad de regular la presión, y por otro lado dejarlas accesibles, generar una cámara que las contenga y que se pueda acceder en caso de tener que maniobrarlas o de futuras reparaciones”

El funcionario aclaró que la finalización de la obra estaba prevista para el mes de noviembre pero debido a la situación económica que está atravesando el país, lo que acarrea la “imposibilidad de conseguir materiales” y la falta de precios de los mismos, la culminación de estas tareas se demoraron.

Illia aclaró que la obra impactará de manera positiva en una zona crítica como son los barrios que rodean Tribunales.
“A partir de poder maniobrar estas llaves mejorará el servicio en el sector. Esto es un paliativo a un problema que viene desde hace varios años”, indicó.

Por último, manifestó: “Ya está funcionando la Cisterna del barrio Desiderio de la Fuente, hemos recuperado la presión en la mayoría de los lugares, en el barrio Ferroviario se están llenando los tanques con la presión que está dando la cisterna”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 05/01/2020

Comentarios