Pergamino, 21 de mayo del 2022

Fiscal Nelson Mastorchio: “La condena a seis años es una de las más altas por abuso sexual simple”

La Fiscalía mostró la satisfacción por el monto de pena del Tribunal Oral en lo Criminal al padrastro por las agresiones sexuales a la hija de la pareja.

Viernes 25 de febrero de 2022

Por Alfonso Godoy

El jueves al mediodía el fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Valeria Schutz accedieron al veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal 1 en el caso por abuso sexual de un sujeto a la hija de la pareja desde que tenía 10 años de edad.

“El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por el juez Guillermo Burrone, condenó a seis años de prisión. Este docente había manoseado, en un abuso sexual simple, a su hijastra cuando tenía entre 9 y 10 años de edad.

Desde la Fiscalía estamos satisfecho porque hemos podido probar todo lo que teníamos en la instrucción judicial. Toda la prueba acumulada durante la investigación se pudo reproducir con éxito en el debate oral y llegamos a consolidar una acusación contundente. Así fue como el juez decidió la condena al hallarlo responsable de los delitos que le imputábamos.

El delito que le imputábamos tiene un mínimo de tres años de prisión y un máximo de diez años. Según tengo entendido entre los antecedentes del Departamento Judicial Pergamino es una de las penas más altas por un abuso sexual simple.

El juez Burrone ordenó la inmediata detención del encartado ya que tenía una pena de cumplimiento condicional por un fallo de diciembre del año pasado. Lo habían condenado a tres años de cumplimiento en suspenso por el manoseo a una alumna de una de las clases que daba como docente. Desde la Fiscalía requerimos la inmediata detención y el Tribunal Oral en lo Criminal 1 accedió a nuestro pedido.

El viernes el abogado defensor entregará al condenado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 y va a quedar detenido bajo una medida morigeradora de arresto domiciliario con monitoreo. Desde la Fiscalía estaremos atentos al cumplimiento de esta medida privativa de la libertad”.

Comentarios