Pergamino, 17 de julio del 2024

Formación Técnica para mujeres en el sector industrial

El programa es desarrollado de manera conjunta por Rizobacter y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), en articulación con el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) de la Municipalidad de Pergamino.

Martes 25 de junio de 2024
Por redacción Real 365

Más de 30 mujeres vinculadas con el sector industrial de la Región, se están capacitando en habilidades técnicas para potenciar se trabajo. El programa es desarrollado de manera conjunta por Rizobacter y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA), en articulación con el Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) de la Municipalidad de Pergamino.
En el contexto de Pergamino Ciudad del Conocimiento, días pasados se inició el Programa de Formación Técnica para Mujeres en la Industria, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades laborales haciendo visibles potenciales espacios de trabajo.

El programa consta de 8 módulos de cursado presencial en el ECTI, ubicado en el Parque Belgrano, y dictados por docentes de la UNSAdA) y profesionales Rizobacter, además de la interacción en una plataforma virtual con acceso a documentos digitales y actividades prácticas.
La capacitación busca preparar a mujeres en procedimientos, normas y herramientas de gestión de seguridad, calidad, habilidades técnicas comunicacionales y medio ambiente en empresas industriales.

Los organizadores de este evento manifestaron: “Creemos firmemente en el potencial de la formación y la educación para reducir la brecha de género en el sector industrial y promover un desarrollo sustentable y equitativo en nuestra región”

El Espacio de Ciencia Tecnología e Innovación se está desarrollando como un hub de innovación donde confluyen distintos actores de la comunidad para compartir desafíos y oportunidades para el crecimiento de la localidad.

Comentarios