Pergamino, 1 de octubre del 2022

Fue detenido el delincuente autor de seis robos con cuchillos en locales y la vía pública

El viernes a la tarde en un departamento de la planta baja de Dr. Valentini y Lorenzo Moreno arrestaron al sospechoso (33) y recuperaron el dinero; los teléfonos celulares y el equipamiento de las cámaras de filmación robados en distintos episodios recientes.

Viernes 4 de febrero de 2022

El fiscal Francisco Furnari junto a la Policía de Investigaciones (DDI), detuvieron al sujeto, de 33 años de edad, involucrado en seis robos con armas en locales y en la vía pública.

El viernes recuperaron gran parte del botín, en dinero y en pertenencias, sustraídos en el atraco ocurrido minutos antes y secuestraron la bicicleta y la indumentaria utilizada para cometer los robos.

La Fiscalía N° 2 y los investigadores policiales estuvieron tras los pasos de este sospechoso desde el primer robo y lo identificaron en las distintas capturas de cámaras de seguridad particulares y urbanas.

El ayudante fiscal Germán Guidi coordinó el trabajo judicial y policial para lograr elementos de prueba que acrediten la participación del imputado en la totalidad de los episodios delictivos.

 

Último robo

Minutos después que cometiera el último atraco allanaron la casa del sospechoso en un departamento de la planta baja de una construcción de Lorenzo Moreno y Dr. Valentini.

El mismo ladrón robó en la pescadería de General Paz y Moreno El viernes a las nueve y media de la mañana el mismo ladrón, que robó a mediados de enero, volvió a asaltar ese local.

El delincuente empuñando un cuchillo intimidó a la empleada de 21 años. La joven trabajadora volvió a sufrir un asalto similar. El maleante irrumpió en la pescadería El Timón de General Paz y Moreno. Exhibió el cuchillo a la muchacha y le exigió la recaudación y el teléfono celular.

De esta manera, el delincuente se apoderó del dinero de la recaudación de la jornada anterior de trabajo. De acuerdo al relato de los testigos: este sujeto habría estado merodeando previamente en los días anteriores.

En el momento en que la trabajadora se encontraba sola ingresó a cometer el atraco. La Policía del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Primera acudió al lugar del asalto para identificar al sospechoso.

 

Seis robos en menos de veinte días

En menos de veinte días el asaltante cometió al menos seis robos en los que los involucró la Fiscalía 2.

El lunes 17 de enero a la mañana asaltó a la empleada de la pescadería El Timón de General Paz y Moreno; el martes cometió una seguidilla de dos asaltos a comercios cercanos a su residencia: el quiosco Pocha de avenida Rocha y Florida y la agencia de loterías de Castelli y Alem; el lunes 24 de enero sustrajo un ciclomotor estacionado en la vereda del edificio Azul (Alem y Avenida de Mayo) y asaltó a la empleada de un comercio de Pueyrredón y Alem y el último episodio nuevamente el blanco la pescadería El Timón.

 

Pescadería El Timón

Minutos antes de las once de la mañana del lunes 17 de enero en General Paz y Moreno arribó en una bicicleta todo terreno negra el ladrón. El maleante irrumpió empuñando una cuchilla para intimidar a la empleada de la pescadería El Timón. Le expresó: “te voy a robar”. Así fue como se apoderó de 27 mil pesos y la cartera de la víctima.

 

Quiosco Pocha

El martes 18 de enero a las nueve de la mañana en el quiosco Pocha de avenida Rocha y Florida acudió el maleante en una bicicleta todo terreno negra. Al ingresar le consultó a la comerciante por el precio de los auriculares. La mujer le respondió y el sujeto se fue a la vereda para luego volver a irrumpir en el local. Al ingresar nuevamente empuñaba una cuchilla y le dijo: “vamos a hacer una cosa, dame toda la plata”. Se apoderó de cuatro mil pesos el teléfono celular de la quiosquera y cuatro atados de cigarrillos.

 

Agencia de loterías

De ahí continuó con un raid delictivo porque se dirigió en bicicleta a la agencia de loterías a cometer el segundo robo de esa jornada. En Castelli y Alem ingresó a las instalaciones comerciales empuñando una cuchilla con la que intimidó a la mujer que estaba del otro lado del mostrador. “Callate la boca porque si no te vuelo la cabeza. Dame la plata”, le exigió el maleante. De esta manera, la despojó de 11 mil pesos en efectivo.

 

Ciclomotor estacionado

El lunes 24 de enero a la mañana una mujer dejó el ciclomotor Garelli bordó estacionado en Alem y Avenida de Mayo. Al ingresar al edificio azul este sujeto lo sustrajo y escapó conduciendo el rodado por Alem hacia Pueyrredón donde se desvió a la izquierda. La motocicleta apareció el viernes 28 de enero en la vereda de Florida al 900.

 

Local de indumentaria femenina

Ese mismo lunes a las seis y media de la tarde asaltó a la empleada de un local de indumentaria femenina de Pueyrredón entre Alem y Luzuriaga. El delincuente irrumpió empuñando la cuchilla con mango blanco de la mayoría de los episodios anteriores. Sin mediar palabras la intimidó blandiendo el arma blanca. Le exigió que mirara hacia la pared y no se resistiera al robo. Se apoderó del teléfono celular Motorola G9 Plus rosa; varias prendas de vestir femeninas y quinientos pesos en efectivo.

Por Alfonso Godoy

Comentarios