Pergamino, 14 de junio del 2021

Gastronomía, terraza y teatro, entre los planes para recuperar el edificio

Toma forma el proyecto que el consorcio de empresas locales quiere llevar a la ex Favorita. “La idea es que la gastronomía participe fuertemente”, aseguran.

Martes 18 de mayo de 2021

A un mes del cierre definitivo de Falabella, continúan las negociaciones para que desembarque una nueva propuesta comercial en el edificio de la Ex Favorita. Uno de los principales postulantes para habitar la esquina de Sarmiento y Córdoba es el grupo de empresarios locales que pretende ser el nuevo motor del centro rosarino.

Aún en negociaciones con Compañía Asturias, la empresa de la familia García propietaria del histórico inmueble de Sarmiento y Córdoba, el grupo de empresarios es prudente y reservado. Sin embargo, ya tiene casi definido cuál de ellos será la empresa que se haga cargo de firmar el contrato, armar el proyecto y subalquilar los espacios para que el resto de las marcas rosarinas se sumen.

Mientras tanto, el proyecto va tomando forma. Además del multimarca que proponen, conformado de manera natural por “las empresas rosarinas con más trayectoria”, pretenden que el otro rubro central sea el gastronómico. “La idea es que la gastronomía participe fuertemente, eso es lo que va a dar circulación de gente a la esquina y al centro también, porque es algo que falta hoy. La idea es que haya una propuesta amplia y variada”, adelantó a On24 Juan “Coco” Benzi, titular de Gulliver y presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, que integra al grupo de empresarios que “acerca ideas” para la esquina.

La gastronomía será central si el proyecto se concreta, y piensan utilizar todos los espacios que el edificio ofrece para sacarle provecho. “Falabella tiene 10 mil M2, es una superficie como la que tiene El Portal básicamente. Todos esos metros hay que tratar de usarlos, el masterplan que redistribuya el local contempla todos los espacios que ahora no estaban en uso: su terraza, el teatro que tiene en el último piso. Todo lo que se pueda usar va a ser en beneficio de la renta que puede obtenerse”, destacó.

Ponen toda la expectativa en que su proyecto se concrete. “No es de un día para el otro y aún siguen las negociaciones, pero el proyecto va tomando forma”, asegura Benzi y pone plazos: “Por más que se vaya Falabella el mes que viene, esa esquina va a quedar cerrada no menos de cuatro o cinco meses hasta que se reorganice todo”. Si bien son conscientes de que no son los únicos interesados, cuentan con que la propuesta de capitales locales, con claro interés en que el centro se recupere, sea un peso que incline la balanza.

Fuente ON24

Comentarios