El sábado a la tarde noche en un campo de la zona rural de Maguire (entre Dafonte y Viña) detuvieron a un marido violento que puso en riesgo la vida de la esposa.
Un sujeto de 30 enfrentó a la Policía que intervino para asistir a su pareja, quien lo denunció por un violento episodio de violencia sufrido instantes antes.
Los integrantes de la Patrulla Rural y de los destacamentos policiales Urquiza y Viña intervinieron en un caso extremo de violencia de género en la zona rural de Maguire.
La víctima llamó al servicio de emergencias policiales 911 y por lo que describió en la denuncia telefónica se desplegaron móviles y personal policial de las jurisdicciones cercana y la brigada de delitos rurales (CPR).
La mujer denunció que su pareja la agredió y corría riesgo su vida ya que el hombre la intimidaba con un revólver calibre treinta y dos y un cuchillo.
De acuerdo al reporte, el individuo se dirigió en forma intimidante hacia donde estaba reunida la esposa con la Policía.
Tal como surge de las actuaciones, se puso en posición de disparo y eso alertó a los efectivos que participaron del procedimiento.
En esa casa de un puesto rural se encontraba la joven de 33 años junto a un hijo de muy corta edad.
En pocos minutos se desplegaron móviles del CPR, de Urquiza y de Viña para asistir a la víctima.
Mientras hacían el procedimiento de recibirle declaración espontánea, se apareció el acusado.
El puestero apareció empuñando un revólver y abrió fuego contra los agentes policiales y la mujer.
En el campo “La Susana” de la zona rural de Maguire (detrás de la estación ferroviaria) todos los policías pusieron a resguardo a la mujer y el pequeño hijo.
Uno de los agentes del CPR Pergamino con una escopeta 12/70, cargada con proyectiles de salva, repele la agresión disparando al aire.
En tanto, al mismo tiempo un oficial del Destacamento Viña fue quien le disparó con el arma reglamentaria en la pierna para reducirlo inmediatamente.
El agresor sufrió una lesión leve en el gemelo de la pierna izquierda que requirió curaciones mínimas.
El domingo a la mañana fue trasladado al edificio de la Fiscalía para comparecer en la Unidad de Instrucción y Juicio 7.
El fiscal Fernando D´Elío lo indagó para imputarle los delitos de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser la víctima y él un hombre mediando violencia de género (femicidio) y el agravante del empleo de arma de fuego. Además, lo acusaron de “privación ilegal de la libertad”. Los demás delitos que le atribuyen en el proceso penal son: “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves agravadas” y “amenazas agravadas”.
Tras indagarlo, el fiscal D´Elío requirió al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención.
Durante esta semana todas las actuaciones pasarán a la Fiscalía especializada en las instrucciones de casos que conlleven delitos de violencia de género.
Comentarios