Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Google celebró sus 15 años en Argentina con anuncios sobre conectividad, educación y ayuda a proyectos de mujeres en contextos vulnerables

Víctor Valle, Director General de la empresa en el país, aseguró: Google Argentina, habló de los “Nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura”

 

Martes 9 de agosto de 2022

El evento ser realizó en las oficinas locales de la empresa en Puerto Madero (Adrián Escandar)

Google celebró sus 15 años en Argentina en un evento en el que, además, se realizaron importantes anuncios sobre cómo seguirá el negocio del gigante que fundaron Larry Page y Sergey Brin en Menlo Park, California.

“Google veía tres razones centrales que justificaban su instalación en el país: la innovación, el talento y el espíritu emprendedor”, destacó Víctor Valle , Director General de Google Argentina y primer empleado de la oficina local, recordando los comienzos de la empresa en el país.

Las nuevas oficinas de Google en la Argentina.

“Personalmente creo que la curiosidad puede ser una fuente de riqueza para el país. Y en Google estamos totalmente comprometidos con ese objetivo, ayudando a construir un ecosistema productivo del que participan agencias, medios, creadores de contenido, organizaciones y emprendedores y empresas de todos los tamaños. Para eso, invertimos en el desarrollo del talento, promovemos la transformación digital, fomentamos la inclusión y la igualdad de oportunidades y creamos herramientas y soluciones para que personas, instituciones y negocios puedan crecer y alcanzar sus objetivos”, agregó.

 

“En estos 15 años, hemos dado respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyado el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitado a miles de personas curiosas en distintas iniciativas. Por supuesto, también hemos estado aquí en los diferentes momentos que atravesó el país, con sus vaivenes y vicisitudes. Porque nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura”, dijo Valle.

El ejecutivo recordó que fueron tres los motivos por lo que la empresa abrió aquí su primer hub regional. “Vieron la innovación que tenía en el país, habían picado en punto con los unicornios. Vieron el talento, muy apuntalado por el sistema universitario y la universidad pública. Y también el espíritu emprendedor”, aseguró esta tarde. “Tenemos una sociedad inquieta y curiosa, que busca nueva respuestas. ¿Y dónde va la gente curiosa? Busca en Google: todo empieza con una pregunta y una respuesta”, completó.

Anuncios

El aniversario fue aprovechado por la empresa para dar a conocer cuatro iniciativas que lleva a cabo en el país.

La empresa, que tiene oficinas en el país desde 2007, renovó sus oficinas.

El primero, fue el anuncio de la llegada del cable submarino Firmina en 2023 a la Argentina. Junto a Tannat, otro cable conectado al continente a través de Las Toninas, se habrán más que duplicado la capacidad potencialmente accesible de los cables submarinos en la Argentina, mejorando la conectividad en el país.

“Entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán un impacto en la economía local de 23.700 millones de dólares en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027″, explicaron.

Google tiene en marcha decenas de búsquedas laborales en el país.

En segundo lugar, el brazo filantrópico de la empresa, Google.org, destinará 500.000 dólares con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, además de 100.000 dólares a Junior Achievement Argentina para apoyar a mujeres del norte del país con becas para los Certificados de Carrera de Google. Por su parte, Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes.

Además, la empresa dijo que impulsará su objetivo de dar a conocer el legado histórico y cultural del país al mundo a través de la plataforma Google Arts & Culture. Google anunció que este año se incorpora un nuevo museo: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y de esta forma se incluyen más de 20 instituciones locales.

Por último, tras el golpe que significó la pandemia para el trabajo presencial, este año Google renovó sus oficinas de Puerto Madero para dar espacio a los trabajadores de la empresa.

El Malba será parte de la plataforma Google Arts & Culture (Adrián Escandar)

Aniversario

En 2006 Google anunció la apertura de su primera oficina en Argentina, más precisamente en la Ciudad de Buenos Aires. Y en agosto de 2007 inauguró aquí su nuevo centro de operaciones en la región. Para aquel entonces, Buenos Aires representaba la tercera base de operaciones que abría la compañía en el mundo, sumada a la que ya poseía en Mountain View, Estados Unidos, -la sede central-, y Dublín, Irlanda.

El primero doodle local –la modificación temporal del tradicional y colorido logotipo en la página principal de Google para celebrar fiestas, eventos, logros o personalidas– fue por el Día de la Independencia.

La inauguración de las oficinas del megabuscador en territorio argentino contó con la presencia de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía desde 2001 hasta 2011. “Nuestro competidor número uno es Yahoo!”, aseguraba Schmidt hace 15 años, y advertía: “Microsoft hace rato que quiere ser un competidor, pero si bien trabaja mucho y realiza muchas cosas, estas no han sido utilizadas”.

Entre los primeros hitos locales de la marca el en país está la presentación de Google Maps, un año después del lanzamiento oficial, y la presentación de Youtube en 2010. En 2013 Google Street View comenzó ala recolectar imágenes en Buenos Aires en un evento en el que los autos con cámaras de la compañía salieron del Congreso (el kilómetro cero del país). En 2016 llegó YouTube Kids al país, como propuesta para menores de 13 años, y tres años después YouTube Music y YouTube Premium.

En 2019, Google.org entregó junto a Junior Achievement 500 becas educativas para Certificados de Soporte en Tecnologías de la Información y en 2021 se inauguró el Centro de Ingeniería y Servicios de Google Cloud. “Trabajamos para visibilizar más de 150 Sitios y Espacios de Memoria en Google Maps”, destaca la empresa como uno de sus hitos de este año.

En cuanto a las tendencias de búsqueda, entre las del año pasado la empresa destacó “Copa América”, que la Selección ganó en Brasil; “Dónde voto”, en el contexto de las elecciones de medio término; “NBA”; el fallecido periodista “Mauro Viale” y “PSG”, el club de Leo Messi.

En 2020, el año de la pandemia, los argentinos buscaron “Coronavirus”; “Google Classroom”, una herramienta de clases remotas; “Trámites a distancia”, “Elecciones Estados Unidos” y “Permiso para circular”.

De Infobae

Comentarios