Pergamino, 21 de junio del 2024

Gran despliegue policial para realizar allanamientos por abigeato

Uniformados y móviles de siete escuadrones de patrullas rurales de ciudades de la región participaron de los allanamientos por una investigación que instruye el fiscal Nelson Mastorchio con la Policía Rural de Pergamino.

Jueves 25 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El procedimiento que terminó con el secuestro más grande fue el realizado en una vivienda del barrio Villa Alicia.

En ese domicilio, de calle Hilario Ascasubi, incautaron aproximadamente doscientos cuarenta kilos de carne bovina en distintos cortes dentro de un freezer.

El operativo en esa morada terminó con otros elementos que estaban dentro de la vivienda que podrían servir para la instrucción judicial como: un teléfono celular; dos cuchillas tipo carnicero; una sierra y una picadora de carne.

En calle El Jilguero allanaron la vivienda de un sujeto donde le secuestraron el automóvil Volkswagen Polo porque el dibujo de las cubiertas es similar a las huellas de vehículos peritadas en un episodio de abigeato ocurrido el 5 de mayo en Urquiza.

Completaron la intervención con el traslado a la dependencia policial de seis lechones vivos sin marca de propietario. Así también incorporaron al operativo de secuestro de evidencia que pueden convertirse en pruebas de cargo contra el morador: un freezer con tres lechones faenados y una bolsa con diez kilos de distintos cortes de carne de cerdo.

El ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, a cargo de la Fiscalía temática de delitos rurales, ha incorporado estos elementos al expediente judicial para avanzar en la causa que tiene a varios sospechosos como los probables involucrados en varios episodios de abigeato recientes.

Es importante el trabajo policial que coordina regionalmente el comisario inspector Delfor Gastón Larraudet y ejecutan en el Comando de Patrulla Rural de Pergamino el jefe Daniel Corsa y el detective Guillermo González Lopiano.

El miércoles se desplegaron los móviles y uniformados de los distintos CPR regionales en varios domicilios para cumplir con las órdenes de allanamientos del Juzgado de Garantías.
Los allanamientos involucraron a efectivos de: C.P.R. Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, P.D.S. Pergamino y G.A.D. Pergamino.

Comentarios