Pergamino, 25 de noviembre del 2024

Graves denuncias por casos de abusos y acosos sexuales

La empleada de una familia residente de un barrio cerrado denunció por acoso al portero del complejo habitacional; una mujer describió los manoseos perpetrados por su empleador en una oficina y a una adolescente le dice frases obscenas un sujeto del barrio Villa Progreso.

Lunes 23 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Una mujer de 52 años se cansó de sentirse acosada sexualmente por parte del portero de un barrio cerrado y formalizó una denuncia penal.
La víctima de los acosos trabaja en una de las unidades funcionales del complejo habitacional de avenida Pellegrini al 3.200.
Ella, el sábado 14 de octubre al mediodía procedía a retirarse tras concluir con su jornada laboral.
Al pasar por la portería debía cumplir con el protocolo de hacer visar el carné que la identifica como personal habitual.
Justamente cuando le estaba entregando el plástico identificativo, este individuo le dijo una serie de frases obscenas y le tocaba las manos.
La trabajadora en la exposición penal ha expresado que hace siete años que se siente acosada por el encargado de la portería, de 40 años de edad.
La causa se instruye en la Fiscalía 7 de Fernando D´Elío a través de una intervención de las profesionales de la psicología y la asistencia social de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La instructora judicial Silvana Torrado ha dispuesto que desde la Dirección de la Mujer de la Municipalidad realicen un acompañamiento a la víctima.
Otra trabajadora doméstica denunció a su empleador luego que la manoseó el jueves a la mañana. La mujer de 36 años trabajaba realizando la limpieza en la casa de familia y en las oficinas del sujeto. De acuerdo a su relato en sede policial: cada vez que el sujeto la saluda le manosea la cola y los senos sobre la ropa. El jueves a las ocho de la mañana volvió a acosarla de esa manera y ella decidió retirarse del lugar de trabajo.
El padre de una adolescente alumna de nivel Secundario denunció a un adulto mayor que le grita obscenidades cuando la menor pasa por enfrente de la casa; de camino a la Escuela en el barrio Villa Progreso.
El progenitor dio a conocer que la muchachita se siente acosada y hostigada por ese individuo.
La denuncia la radicó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para que se instruya en la Fiscalía especializada en investigar delitos contra la integridad sexual.

Comentarios