Pergamino, 23 de febrero del 2024

Gremialistas iban a levantar el piquete para permitir que se haga la recolección de residuos, pero mantuvieron la medida de fuerza

El piquete de los cabecillas gremialistas sigue instalado en la puerta del Corralón municipal impidiendo que salgan los camiones recolectores de residuos.

Lunes 22 de mayo de 2023

La medida de fuerza iba a levantarse a las nueve de la noche y estaba todo dispuesto para que liberaran la salida de vehículos para que los camiones egresaran a realizar la recolección de residuos.

Se trataba de una especie de cuarto intermedio en las negociaciones para que el martes al mediodía se reunieran nuevamente los gremios con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini.

Finalmente, mantuvieron el vehículo cruzando la vía de egreso de los camiones recolectores e impidiendo que se realice la recolección de residuos.

Si bien una parte del personal del área de servicios estaba acatando la medida de fuerza sindical de no prestar colaboración; había varios agentes dispuestos a cumplir con la tarea.

Los perjudicados por la medida de fuerza son los vecinos de la ciudad afectados por la falta de recolección de residuos en los contenedores.

Hubo intentos de salir con uno de los camiones, a lo largo de la noche, pero no accedieron a dejar atravesar el piquete con un auto atravesado y personas encabezando la protesta.

Los funcionarios consideraron que la actitud de los sindicatos entorpecieron un canal de diálogo que podría conducir a una resolución del conflicto.

Comentarios