Pergamino, 18 de enero del 2021

Guzmán aseguró que no habrá atraso cambiario y que el dólar seguirá el ritmo de la inflación

El ministro de Economía afirmó que el gobierno “apunta a darle estabilidad al tipo de cambio real”, y  que el dólar y la inflación vayan de la mano es un objetivo”.

Jueves 14 de enero de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó este jueves que la Argentina pueda atravesar un atraso en el tipo de cambio oficial durante el 2021 y aseguró que la cotización del dólar seguirá el ritmo de la inflación, que el año pasado terminó trepando en diciembre por encima del 4% -adelantando las cifra del Indec- y selló una suba del 36%, según privados.

Desde Paraná (capital de Entre Ríos), adonde llegó para ver al gobernador Gustavo Bordet con el objetivo de discutir la estrategia que seguirá la provincia ante el juicio iniciado por un grupo de bonistas que no ofrecieron la oferta de reestructuración de la deuda provincial -lo cual sumió a la provincia en default- el titular del Palacio de Hacienda dio algunas pistas sobre la política cambiaria a seguir en 2021.

El ministro de Economía afirmó que el gobierno “apunta a darle estabilidad al tipo de cambio real”, y “que el dólar y la inflación vayan de la mano es un objetivo definido para fines de 2021”, de modo que el tipo de cambio real “sea similar para fines de 2021”.

Guzmán afirmó que el Gobierno “apunta a darle estabilidad al tipo de cambio real”, y “que el dólar y la inflación vayan de la mano es un objetivo.

Por Eco365.com.ar

Comentarios