Pergamino, 21 de junio del 2024

Habrá un careo entre mujeres que aparecen como testigos del testamento

El viernes se desarrollará la quinta jornada de debate oral por el legado de Zulma Estallo Sánchez en la que el juez Carlos Picco podrá valorar dos versiones distintas de un mismo acto legal; de acuerdo a las declaraciones.

Jueves 25 de abril de 2024
Por redacción Real 365

El juicio oral por el legado de Zulma Estallo Sánchez tendrá una interesante confrontación entre dos mujeres que declararon versiones diferentes sobre la participación como testigos del testamento de la hacendada.
Son dos personas cuyas firmas aparecen dando fe de la donación de la herencia de la adulta mayor en beneficio de algunos familiares.
Es el documento cuya validez se discute en el juicio oral que desde el lunes se ventila en los Tribunales pergaminenses.
El careo entre las dos mujeres se va a dar por requerimiento del abogado querellante Roberto Casorla Yalet.
Desde el bloque de la acusación y los fiscales de juicio Nelson Mastorchio e Ignacio Uthurry pidieron que ambas testigos quedaran a disposición por el contenido de las declaraciones.
Una de las mujeres describió el acto con todos los componentes que le dan validez al procedimiento. Esa testigo declaró que llegó a la oficina de la profesional, que en la sala de espera aguardó junto a otras personas que eran testigos como ella y luego pasaron a formalizar la intervención para dar fe de la voluntad de la adulta mayor. La descripción de lo sucedido fue tal que hasta comentó como la profesional al leer el acta hizo chiste sobre la edad de la anciana y la hacendada sonrió por la ocurrencia.
Así es como en el escenario planteado por esa testigo: en la sala estaba la profesional, otros testigos como ella y la adulta mayor que donaba su legado en favor de algunos familiares.
La idea de esa firma del documento cumpliendo con todos los estándares requeridos por la legislación se cayó cuando declaró la otra testigo.
La mujer hizo derrumbar el castillo construido por cartas de poker de la anterior declarante.
Ella dijo en forma categórica que no concurrió a la oficina de la profesional a firmar nada; desconoció la rubrica de la firma del testamento y que no conocía a Zulma Estallo Sánchez.
La mujer delante del juez Carlos Picco dijo que lo que hicieron fue una estafa al vincularla en un documento legal del que no participó.
Este viernes desde las 10:30 en los Tribunales de Pergamino se reanudarán las audiencias del juicio oral con el careo entre las dos mujeres que aparecen como testigos del testamento.
Ambas responderán con sus versiones a las preguntas e interrogatorios de los fiscales Nelson Mastorchio e Ignacio Uthurry; el abogado querellante Roberto Casorla Yalet y de los integrantes del bloque de la defensa, los abogados Valeria Del Bono; Rodolfo Migliaro; Daniel Assaf y Maximiliano Brajer.
El juez Carlos Ariel Picco debe valorar las versiones de cada una para tenerlas en cuenta al momento de deliberar.
El próximo jueves 2 de mayo serán los alegatos de clausura de las partes donde requerirán el veredicto del Juzgado Correccional 2 en base a las pruebas que se han producido en las audiencias.

Comentarios