Pergamino, 21 de noviembre del 2024

Hackearon el Whatsapp de una profesional médica y una amiga transfirió casi un millón y medio de pesos.

El fiscal Fernando Delío investiga una denuncia por estafa millonaria a través de hackeo de cuenta de WhatsApp. que sufrió una docente de 52 años.

Lunes 4 de noviembre de 2024
Por redacción Real 365

Una docente de 52 años fue víctima de una estafa millonaria luego de recibir un mensaje de WhatsApp aparentemente proveniente de una amiga, una odontóloga de Pergamino, quien le solicitó una suma de $1.480.000 para cubrir un supuesto gasto urgente. La denuncia fue radicada el viernes 2 de noviembre en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 7, luego de que la damnificada descubriera que había sido engañada.

Según el relato de la denunciante, el incidente ocurrió a las 10:30 de la mañana del viernes, cuando recibió un mensaje de su amiga, quien le pidió una transferencia debido a que, supuestamente, necesitaba pagar unas herramientas pero estaba imposibilitada de acceder a sus aplicaciones bancarias. Confiada en la relación de amistad y en la urgencia del pedido, la docente accedió y realizó varias transferencias hasta completar el monto solicitado. La suma fue transferida a una cuenta a nombre de Víctor Eduardo Nulez, con CBU 00000772001132502520981.

Poco después de completar la operación, la profesional de la salud bucal le comunicó que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp y que no era ella quien le había solicitado el dinero. Ante esta revelación, la víctima comprendió que había sido defraudada y acudió a la comisaría local para formalizar la denuncia. El caso, caratulado preliminarmente como “Estafa”, está siendo investigado por la fiscalía y el personal de la Unidad de Investigación, bajo la supervisión de la comisaria Marcela Mercado.

Como parte de la pesquisa, se han adjuntado capturas de pantalla de la conversación en WhatsApp, además de las transferencias realizadas, mientras las autoridades avanzan con las diligencias de rigor para esclarecer el caso y ubicar al titular de la cuenta bancaria utilizada en la operación fraudulenta.

Por Alfonso Godoy

Comentarios