Pergamino, 17 de julio del 2024

Hasta el domingo habrá nubosidad, lloviznas intermitentes y nieblas

Hay que “esperar al domingo para ver el sol”, pronosticó el ingeniero Ezequiel Eslava del sitio de meteorología local Clima Pergamino.

Viernes 21 de junio de 2024
Por redacción Real 365

Hasta el sábado a la medianoche estará presente el fenómeno climático de niebla en nuestra zona; según los pronosticadores meteorológicos locales.
Tal como informaron este viernes desde las redes sociales de Clima Pergamino: estamos en el “Centro de baja presión sigue actuando hasta las primeras horas del domingo: nubosidad, llovizna intermitente y nieblas”.
El domingo esperamos un cambio por el ingreso de aire frío.
¿Niebla o Neblina? El ingeniero Ezequiel Eslava del sitio de meteorología local Clima Pergamino explicó que: “Son dos conceptos de la misma familia. Tiene que ver con la presencia de gotas de agua en suspensión, humedad en suspensión de la atmósfera, en situaciones de humedad cercana o del 100%”, afirmó.
El especialista en fenómenos meteorológicos agregó: “La diferencia entre niebla y neblina tiene que ver con la reducción de visibilidad. La niebla es cuando la visibilidad se ve significativamente reducida a nivel de tierra en el orden de un kilómetro. Y neblina es cuando hay una reducción de la visibilidad más leve, más moderada, y no se ve afectada en el orden menor a un kilómetro. En ese sentido la neblina sería una niebla débil o leve”, consideró. El fenómeno de niebla seguirá hasta mañana. “Seguimos así hasta sábado a la medianoche. Habrá que esperar al domingo para ver el sol”, pronosticó el ingeniero.

 

Comentarios