Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Hirieron a una mujer Policía durante un control en la ruta 188

Distintas fuerzas policiales están montando un operativo cerrojo en caminos rurales para dar con un automóvil Peugeot en el que escaparon tres delincuentes tras lesionar a una agente durante una agresión.

Sábado 20 de agosto de 2022

Por Alfonso Godoy

Varias fuerzas policiales están montando un operativo cerrojo para coartar las posibles vías de escape de tres sujetos que escaparon, a bordo de un automóvil Peugeot, tras agredir a una agente durante un operativo de control en el barrio Luar Kayad.

A la tarde noche del sábado en la ruta 188 durante un retén policial atacaron a una mujer policía y escaparon a gran velocidad por caminos rurales transversales a la mencionada traza nacional.

Tal como trascendió: los tres ladrones escaparon hacia Pergamino tras cometer un robo en la ciudad de San Nicolás y la uniformada participó del retén montado tras el alerta regional irradiada por las fuerzas nicoleñas.

La agente estaba a cargo del operativo en la ruta nacional 188 entre la curva de Peña y el barrio Luar Kayad cuando hizo detener el automóvil de los sospechosos; quienes la abordaron los tres.

El trío de delincuentes agredieron a la uniformada, la golpearon de un culatazo en la cabeza, la despojaron de su arma de fuego y escaparon por caminos laterales para evitar otros retenes carreteros.

La intervención de la uniformada fue muy arriesgada porque acudió sola a montar el retén de interceptación en la ruta para detener a los tres sospechosos; quienes estaban armados y venían de cometer un ilícito.

La efectivo llamó a sus superiores para alertar sobre la huída de los malvivientes y requerir asistencia médica de urgencia. Una ambulancia de Same acudió al lugar y la trasladaron al Hospital San José.

Todas las fuerzas policiales, de patrullas rurales y urbanas, se encuentran abocadas a la búsqueda de los malvivientes por el el episodio cometido en San Nicolás y la agresión a la oficial pergaminense.

Comentarios