Pergamino, 6 de febrero del 2023

Histórico: el conmovedor momento en el que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo

El capitán Albiceleste consiguió el trofeo que más deseó en su carrera. A los 35 años brilló y disputó su mejor certamen ecuménico. Coronó una campaña brillante en la Selección 

Domingo 18 de diciembre de 2022

El domingo 18 de diciembre de 2022 quedará en las retinas de los argentinos y en especial para Lionel Messi, que luego de cinco intentos logró levantar la Copa del Mundo luego de la dramática final del Mundial Qatar 2022 que Argentina le ganó por penales a Francia luego de empatar 3-3 en los 120 minutos en el encuentro disputado en el Estadio de Lusail ante 89 mil espectadores. Después de la entrega de los premios La Pulga tuvo su momento cúlmine de su carrera. 

Después de un partido con muchas emociones y golpes de escena, la Argentina y Francia estiraron la definición con la tanda desde los doce pasos y allí el combinado a cargo de Lionel Scaloni fue más efectivo producto de las dos atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez y las cuatro anotaciones del propio Messi, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel. 

Fueron cuatro finales en las que el título le fue esquivo al rosarino que a los 35 años llegó la noche más esperada por Messi, uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia. Conseguir este título era el corolario de su carrera. Atrás quedó aquella consagración en el Mundial Juvenil Sub-20 en Países Bajos en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La Copa América de 2021 le permitió sacarse el estigma de no poder ganar nada con la selección mayor. 

De Infobae 

Comentarios