Pergamino, 25 de mayo del 2024

Homenajearán al profesor Daniel Della Valle y presentarán el desarrollo de la plaza astronómica

El gran sueño del profesor Daniel Della Valle está próximo a ser una realidad: la plaza astronómica empezará a construirse; tal como lo van a anunciar en un evento que homenajeará al profesor de física fallecido.

Domingo 16 de abril de 2023

Otro de los grandes anhelos de Della Valle se cumplirán en esa noche del próximo sábado 22 de abril en el Cine Teatro Unión de avenida Alsina y Sarmiento.

Brindará una charla el científico José Edelstein, quien es argentino, pero actualmente vive en España. Es doctor en Física, investigador en el campo de la teoría de cuerdas, escritor y divulgador científico. En su trayectoria profesional ha escrito el prólogo del libro breve historia del tiempo de Stephen Howking.

En la velada se desarrollará un espectáculo de fusión entre Arte y Ciencia denominado “Universo entre canciones” que protagonizarán José Edelstein; Lorena Edelstein y Daniela De Rito.

Las entradas anticipadas, hasta el 18 de abril, tiene un costo de quinientos pesos las generales y trescientos pesos las de estudiantes. El sábado 22 de abril tendrán un costo de mil pesos.

Las personas interesadas pueden contactar a Belén Piccardo por Whatsapp al 2477-456683 o por Instagram en la cuenta @bel_piccardo_

La docente, quien participa de la organización, ha comentado: “vamos a hacer otro homenaje al profe Daniel Della Valle con espectáculo a cargo de un científico muy reconocido que el iba a traer. Aprovecharemos también a promocionar la plaza astronómica que ya empezó a construirse”.

Comentarios