Pergamino, 21 de junio del 2024

Homicidio en Manuel Ocampo: el jueves declarará el joven involucrado y además intensifican los rastrillajes y la búsqueda de los ladrones que fueron a robar con el sujeto abatido

El fiscal Nelson Mastorchio requirió una serie de allanamientos en domicilios de distintos sujetos que pueden haber sido los cómplices del ladrón abatido por un productor agropecuario mientras robaba lechones en un criadero porcino de la zona rural de Manuel Ocampo.

Miércoles 28 de junio de 2023

Exclusivo – Por Alfonso Godoy para Real365

Los registros de las cámaras de seguridad de la cabaña de cerdos dan cuenta de un robo ocurrido el día anterior y habrían intervenido los mismos sospechosos.

Esas imágenes sumadas a las del día del luctuoso episodio darían cuenta de la participación de más de dos sujetos en esos robos de lechones.

Arnaldo Miguel Isea (39) es el sujeto que cayó abatido por el joven integrante del grupo familiar que realiza producción agrícola y ganadera en el predio de la zona rural ubicada en el camino de la estación 12 de Agosto.

El productor sorprendió a dos sospechosos robando animales en una de las naves donde funcionan los corrales de cría porcina.

De acuerdo al relato espontáneo del productor: el desconocido realizó un movimiento con su brazo que lo interpretó como un intento de desenfundar un arma de fuego.

Por temor a que le disparara habría disparado la carabina calibre 22 que empuñaba e hirió letalmente en el pecho a uno de los dos malhechores.

Ambos delincuentes escaparon corriendo hacia un lote de maíz para escapar a campo traviesa y dejar impune su delito.

Isea cayó abatido a los cuarenta metros y el dueño del predio de producción agrícola ganadera llamó al servicio de emergencias para que acudiera la ambulancia y la Policía.

Los investigadores policiales del Comando de Patrulla Rural y de la DDI Pergamino están trabajando sin descanso para lograr indicios que permitan identificar a los cómplices.

Si bien uno de los ladrones escapó: hay una fuerte sospecha que el lunes, la jornada anterior al homicidio, cometieron un robo de animales previo.

El jueves declarará el joven involucrado en el homicidio del ladrón de lechones en Ocampo

El jueves a las ocho y media de la mañana en el sexto piso de la Fiscalía tendrá la oportunidad de declarar el joven de 33 años acusado del homicidio del ladrón que ingresó a robar animales al predio de producción agrícola y ganadera de la zona rural de Manuel Ocampo.

El fiscal Nelson Mastorchio y el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez tendrán la oportunidad de escuchar el relato de Sergio Fernando Nall (33).

La declaración indagatoria es un acto de defensa donde el imputado tiene la oportunidad de dar su versión de los hechos en los que se lo acusa por la presunta comisión de delitos penales.

La Fiscalía 3 pidió veinticuatro horas de prórroga de esta audiencia indagatoria para acumular evidencia antes de interrogarlo.

La instrucción judicial cuenta con los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del predio rural que registraron sospechosos el lunes y el martes del luctuoso episodio.

Tienen en cuenta que tras abatir a uno de los sospechosos llamó al servicio de emergencias 911 para que intervenga la Policía y una ambulancia asista al ladrón.

Ante el arribo policial entregó la carabina calibre 22 con la que disparó contra el malviviente al advertir una maniobra como que iba a sacar un arma de fuego presuntamente oculta entre sus pertenencias.

Si el relato del acusado coincide con los indicios y evidencias para consolidar la hipótesis de la figura legal de «legítima defensa» es probable que le resuelvan la excarcelación.

El proceso penal seguiría con la imputación de homicidio simple en el marco de legítima defensa y así iría a juicio oral y público.

Intensifican los rastrillajes y la búsqueda de los ladrones que fueron a robar con el sujeto abatido

El miércoles durante las primeras horas de la mañana los efectivos policiales del Comando de Patrulla Rural hicieron un rastrillaje sobre el lote cultivado con maíz que usaron los sospechosos del robo de ganado para huir del predio al sorprenderlo el dueño de la finca y disparar letalmente contra uno de ellos.

La brigada que investiga los delitos rurales recorrió los cultivos en busca de indicios a través de pertenencias que se le puedan haber caído a los sospechosos durante la huida para incorporarlos como evidencia en la causa.

Mientras tanto la Policía de Investigaciones estuvo abocada al análisis de varias horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del predio agrícola ganadero.

Hay indicios sobre uno o dos cómplices que participaron de robos previos a la jornada del fatal incidente en el campo de la familia Nall.

En esas pistas están trabajando para acumular evidencias testimoniales de personas que puedan aportar datos que incriminen a determinados hampones.

Comentarios