Pergamino, 16 de abril del 2021

Hondo pesar por el fallecimiento del profesor Atilio Saint Julien

La cancha de básquet del Club Gimnasia lleva su nombre por la trayectoria en el básquet formativo y otras disciplinas deportivas en el mens sana. En los últimos años acompañaba a Juan Carlos Pacalo Pico en el Club Sports.

 

Martes 24 de noviembre de 2020

El año pasado el Concejo Deliberante lo reconoció como ciudadano ilustre al profesor Atilio Saint Julien que el martes falleció a los 89 años dejando un hondo pesar en la comunidad de Pergamino en general.

Nacido en Coronel Suárez; con la formación escolar en Bahía Blanca y graduado en el profesorado de Educación Física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desembarcó en Pergamino a los 23 años para trabajar en natación del Club Gimnasia y Esgrima.

Pergamino lo cautivó porque el trabajo de la temporada de pileta por tres meses se extendió a más de treinta años en el club de 11 de Septiembre entre Merced y 9 de Julio.

Dejó el club Gimnasia en la época de la incorporación de jugadores norteamericanos y mientras trabajaba como docente en distintas instituciones de educación Secundaria de gestión estatal.

Luego de su amplia trayectoria en Gimnasia pasó a trabajar en la temporada de verano a la pileta del club Douglas Haig; luego trabajó unos años en Sirio y desarrolló un instituto de formación en Educación Física en calle General Paz.

Juan Carlos “Pacalo” Pico aceptó el pedido de Atilio Saint Julien al proponerle sumarse a la formación de básquet infantil con los chicos que comenzaban con las primeras armas en esa disciplina deportiva.

Afortunadamente en vida pudo disfrutar de los homenajes de la comunidad porque el primer reconocimiento fue de los dirigentes del Club Gimnasia; quienes pusieron el nombre Proffesor Atilio Saint Julien al gimnasio de la cancha principal de básquet del mens sana. Y el año pasado el Concejo Deliberante, por iniciativa del ex concejal José Agudo, lo nombró ciudadano ilustre de Pergamino.

Por Alfonso Godoy para Rela365.com.ar

Comentarios