Por Alfonso Godoy para Real365
Son las personas más inocentes y ajenas a cualquier disputa de jóvenes y adultos por cuestiones de liderazgo en inmediaciones de Costa Rica y Becerra.
Las discusiones verbales han comenzado hace tiempo y en los últimos días se repitieron los enfrentamientos físicos y tiroteos entre bandas antagónicas en las últimas horas.
En las reyertas intervienen con la misma intensidad y participación hombres y mujeres de diferentes edades; donde los clanes familiares están en los dos lados de la grieta barrial violenta.
El domingo a la tarde familiares trasladaron a un adolescente de 13 años baleado a la altura de la axilas que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
A las once de la noche una ambulancia de Same acudió a Costa Rica y Becerra donde el médico decidió trasladar a un bebé de un año por el traumatismo sufrido al ser golpeado con un palo.
La madre cumple un arresto domiciliario con pulsera de monitoreo electrónico y acompañó al pequeño en la unidad de traslado y durante la atención de urgencia en la guardia pediátrica.
Trascendió de fuentes cercanas a la intervención que el padre del niño se habría quedado defendiendo la propiedad de los ataques de clanes rivales.
Así es como se están disputando viviendas y no ahorran violencia física o con armas de fuego para hacer valer los liderazgos para ocupar fincas en disputa.
Comentarios