Pergamino, 20 de julio del 2024

Hospitalizaron a niño de un año por golpes sufrido en disputa entre familias de barrio Güemes

Los enfrentamientos entre familias del barrio Güemes están desarrollando un espiral de violencia donde las víctimas son niños y adolescentes.

Domingo 19 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Son las personas más inocentes y ajenas a cualquier disputa de jóvenes y adultos por cuestiones de liderazgo en inmediaciones de Costa Rica y Becerra.

Las discusiones verbales han comenzado hace tiempo y en los últimos días se repitieron los enfrentamientos físicos y tiroteos entre bandas antagónicas en las últimas horas.

En las reyertas intervienen con la misma intensidad y participación hombres y mujeres de diferentes edades; donde los clanes familiares están en los dos lados de la grieta barrial violenta.

El domingo a la tarde familiares trasladaron a un adolescente de 13 años baleado a la altura de la axilas que, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

A las once de la noche una ambulancia de Same acudió a Costa Rica y Becerra donde el médico decidió trasladar a un bebé de un año por el traumatismo sufrido al ser golpeado con un palo.

La madre cumple un arresto domiciliario con pulsera de monitoreo electrónico y acompañó al pequeño en la unidad de traslado y durante la atención de urgencia en la guardia pediátrica.

Trascendió de fuentes cercanas a la intervención que el padre del niño se habría quedado defendiendo la propiedad de los ataques de clanes rivales.

Así es como se están disputando viviendas y no ahorran violencia física o con armas de fuego para hacer valer los liderazgos para ocupar fincas en disputa.

Comentarios