En el día de ayer se llevó a cabo una importante reunión de salud en el Salón Oval del Palacio Municipal de la que participaron representantes del Gobierno Local, PAMI, Hospital Interzonal de Agudos “San José” y autoridades de las clínicas Pergamino y Centro, SAME y Medicar.
El encuentro fue convocado por la Secretaría de Salud del municipio y contó con la presencia del Director Ejecutivo de PAMI en Junín Nicolás Cornaglia.
Desde hace tiempo, jubilados y pensionados, afiliados a la obra social PAMI, se ven afectados por la dificultad de algunos efectores para recibirlos al momento de tener que ser hospitalizados.
Es por esto que los sistemas de emergencia (SAME y Medicar) están presentando problemas para internar a pacientes afiliados a PAMI.
“La reunión fue muy fructífera. Tratamos las problemática en la ciudad respecto a los prestadores de salud. Hubo compromiso de las partes de hacer mejoras frente a las prestaciones. También hablamos sobre los aspectos económicos, las inversiones en salud y las dificultades que están teniendo las instituciones para dar respuesta”, señaló la secretaria de Salud María Martha Perretta.
Y agregó: “Otro tema que dialogamos fue acerca de que los sistemas de emergencias no queden presos de la dificultad prestacional que están teniendo algunas instituciones para los afiliados de la obra social”
Desde la Municipalidad de Pergamino se está coordinando con todos los involucrados para que las prestaciones de salud sean lo más eficaces y eficientes posible, teniendo siempre como guía mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos.
Comentarios