Pergamino, 21 de junio del 2024

Inauguraron el nuevo viaducto de avenida Marcelino Ugarte

Se trata de una obra necesaria, de unión y conexión vial del cruce Ferroviario de avenida Marcelino Ugarte con la calle Nuestra Señora de Itatí.

Martes 28 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

Ayer a las 20 horas el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez inauguró, junto a vecinos y autoridades municipales, el nuevo Viaducto Ugarte. Se trata de una obra necesaria, de unión y conexión vial del cruce Ferroviario de avenida Marcelino Ugarte con la calle Nuestra Señora de Itatí.
De esta manera quedaron unidos los barrios Desiderio de la Fuente, Acevedo y Virgen de Itatí.

“Desde el primer día de nuestra gestión programamos un Pergamino más conectado. Conectar arterias, integrar barrios, transformar senderos inseguros, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, es sin lugar a dudas un objetivo siempre preponderante en este gobierno municipal”, señaló el Intendente.
Y agregó: “Con el correr del tiempo, las vías del Ferrocarril Mitre y Belgrano, que en algún momento resultaron beneficiosas para la ciudad, el comercio y el turismo, en la actualidad nos dividían como pergaminenses. Teníamos la necesidad de conectar los barrios. Por eso conectamos Trocha y Villa Progreso, con el Pasaje Belgrano. Y hoy conectamos otros barrios con este nuevo Viaducto”

Martínez también hizo mención al pedido de concejales del HCD, como Diego Basanta y Guillermo Aiello, quienes le solicitaron al Ejecutivo que lleve adelante esta obra tan importante para los vecinos.
“A partir de eso, Desarrollo Urbano proyectó la obra. Y se financió con recursos 100% pergaminenses, gracias a los buenos contribuyentes que tiene nuestra ciudad”, aseguró.

El proyecto de obra tuvo en cuenta la seguridad de los peatones, con veredas totalmente accesibles a través de cruces peatonales y rampas; la seguridad vehicular, con una completa señalización de carteles de tránsito, pintura vial y colocación de semáforos; lugares de esparcimiento, con bancos, cestos y arbolado y una original pared de distintos verdes generados a través de canteros saliendo del muro.
Para realzar y dar marco a esta intervención se tuvo especial atención en la iluminación.
Se colocaron luminarias led en calles y en peatonales.

Comentarios