Pergamino, 25 de mayo del 2024

Incidentes en el fútbol terminaron con autos, patrullero y moto policial dañados al final de un partido

El domingo a la tarde el estadio del Club Racing de Pergamino (avenida Paraguay y Conscripto Silva) fue escenario de episodios de violencia contra la terna arbitral de un partido oficial del campeonato organizado por el Consejo Federal de Fútbol.

Martes 7 de marzo de 2023

Al finalizar el partido entre el «Bohemio» pergaminense y San Carlos de Capitán Sarmiento la parcialidad local protagonizó incidentes al quedar el equipo eliminado con el resultado del encuentro.

Si bien Racing ganó 4 a 3: quedó fuera del torneo provincial por la validez que le dan a los goles de visitante en esta competencia oficial. El partido de ida el conjunto pergaminense cayó 1 a 0 en Capitán Sarmiento. La serie terminó favorable para los visitantes.

De acuerdo al reporte policial una vez finalizado el encuentro desde la tribuna de la parcialidad local arrojaron elementos contundentes contra los árbitros (terna de Arrecifes) y los integrantes del plantel visitante que permanecían en el terreno de juego.

La Policía intervino para disuadir al público y lograr que desalojaran las instalaciones por las vías de salida de las tribunas hacia el exterior.

Las personas salieron masivamente y al momento de abandonar las instalaciones provocaron vandalismos contra vehículos particulares; un móvil policial del Comando de Patrulla y una motocicleta de la brigada GDM.

Comentarios