La semana pasada el análisis comparativo de ADN determinó que los restos humanos hallados en el circuito El Panorámico eran del joven Nahuel Corro Gorosito.
El hallazgo se produjo en la noche del lunes 4 de marzo en cercanías de la pista de ciclismo.
El muchacho era buscado por los familiares desde mediados de febrero y no tuvieron respuestas a lo largo de tres semanas.
El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición y los allegados se movilizaron para pedir que se investiguen las causas de la muerte.
La Justicia intervino con brigadas periciales especializadas en intervenciones necróticas de alta complejidad.
Para los investigadores era muy difícil obtener evidencias claras de la muerte porque los restos se encontraban con gran deterioro por el paso del tiempo, la exposición al aire libre y carcomido por animales.
Los familiares, vecinos y amigos colaboraron en la búsqueda de restos y aportaron los hallazgos a los investigadores.
La Comisaría Tercera intervino en la asistencia a los padres, hermanos, tíos y sobrinos.
El jefe de la dependencia policial del barrio Acevedo, Gastón Tolosa, en persona se impuso como el vocero para asistir a la Fiscalía y dar respuestas a los integrantes de la familia.
El fiscal Daniel Aguilar dio intervención a una unidad de investigación forense de Junín, donde cuentan con un especialistas en intervenciones periciales de restos humanos con larga data de descomposición.
Los tiempos de los resultados periciales demoraron y el análisis de ADN se conoció el martes pasado.
Al confirmarse que se trataba del joven Corro Gorosito procedieron a entregar los restos a la familia para que lo velen y lo sepulten.
Este lunes se acercaron allegados de la familia, vecinos y amigos a realizar la última despedida. En las afueras se produjeron incidentes por la presunta aparición de la ex novia o allegados a ella. Es importante recordar que el círculo afectivo de Nahuel Corro Gorosito siempre pidió la investigación a la pareja por una supuesta participación en lo que pudo haber sido su fallecimiento por probable instigación al suicidio o algún ataque violento.
La escaramuza entre varios jóvenes mujeres y varones se produjo en la avenida Florencio Sánchez y Castelli. Al lugar concurrió la Policía alertada por vecinos que llamaron al servicio de emergencias 911. Una de las agentes policiales mujer se involucró en la separación de los disturbios y agresiones entre varias personas.
Como consecuencia de esta intervención terminó enredada en un forcejeo y la camarada de fuerza, que la secundaba en el móvil, tuvo que recurrir a disparar balas antidisturbios al aire para disuadir a los jóvenes exaltados.
Un automovilista que esperaba la luz verde del semáforo para seguir circulando por avenida Florencio Sánchez de sur a norte registró los incidentes a través de un video con el celular desde el interior del habitáculo.
Rápidamente, se dispersaron todos, y la persona que generaba el malestar entre los allegados al fallecido se retiró del lugar.
La agente policial no sufrió lesiones, pese a haber recibido un golpe, y luego continuó prestando servicios.
La investigación
El fiscal Daniel Aguilar aguarda que el resultado del informe pericial se incorpore a las actuaciones el próximo 11 de julio; de acuerdo a la fecha establecida por la Unidad Forense de Junín.
En esa instancia obtendrán el veredicto de los especialistas sobre las causas del fallecimiento.
Comentarios