Pergamino, 21 de mayo del 2024

Indagaron a sujeto detenido por el robo de electrodomésticos en una casa

El sábado a la mañana el fiscal Francisco Furnari indagó a un sujeto de 25 años detenido por la Policía en investigación por el robo en el interior de una casa.

Sábado 18 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La Policía esclareció el robo sufrido por una familia en el interior de la casa de Larrea al 500 con la detención del principal sospechoso y la recuperación de las pertenencias robadas durante varios allanamientos.

El sábado a la mañana en el quinto piso de la Fiscalía indagaron a un sujeto de 25 años involucrado en una causa de escruche (robo en propiedad durante ausencia de moradores).

El fiscal Francisco Furnari le imputó el delito de robo agravado por efracción y el convicto se negó a declarar amparado en su derecho constitucional de poder no hacerlo sin que signifique indicio de imputabilidad.

Desde la Fiscalía 5 le encomendaron la pesquisa policial a los integrantes del gabinete de investigaciones (servicio de calle) de la Comisaría Primera.

Los uniformados de la dependencia policial, a cargo de Marcela Masciotta, relevaron las cámaras de seguridad que pudieran haber registrado audiovisualmente a quienes cometieron el robo.

Afortunadamente accedieron a imágenes de video vigilancia particulares donde apareció el sospechoso.

La nitidez de la evidencia logró identificar al sujeto en inmediaciones de la morada que fue blanco del robo de un televisor de 43 pulgadas; una consola de video juegos Play Station 4; un teléfono celular Iphone 6; entre otras pertenencias.

La tarea de inteligencia policial y judicial, además de individualizar al presunto autor del robo, logró determinar los posibles lugares donde estaría el equipamiento hogareño sustraído.

Así fue como en un allanamiento de Chile al 1.400 secuestraron la Play Station 4 con sus respectivos cables de conexión y joystick y en Merlino al 1.800 incautaron el televisor Philips de 43 pulgadas.

Horas más tarde el convicto quedó aprehendido durante la intervención policial por una gresca callejera en Italia y Lagos.

Los integrantes de la fuerza de seguridad lo arrestaron al identificarlo y ordenaron un allanamiento de urgencia en el domicilio. De esta manera, secuestraron una gorra blanca que habría utilizado durante el robo.

Comentarios