Pergamino, 21 de mayo del 2022

Inseguridad: una familia salió a realizar compras, durante ese tiempo les robaron ahorros y pertenencias de su hogar.

Dos sujetos en moto esperaron que se retiraran los moradores a realizar mandados e ingresaron a la propiedad a robar dinero (del sueldo y atesorado por el matrimonio) del interior en calle Costa Palma.

Domingo 6 de marzo de 2022

Por Alfonso Godoy

En estos días los vecinos del barrio Parodi se reunirán con el Jefe Departamental de Policía, comisario inspector Pablo Scoropad, para expresarle la preocupación -en ese complejo habitacional de la zona sur- por los episodios que están ocurriendo de robos en viviendas durante breves ausencias de los moradores.

El sábado a la tarde en calle Sara Costa Palma de López ingresaron dos ladrones a la propiedad de una familia instantes después de egresar el automóvil familiar con varios integrantes a realizar un mandado.

En menos de veinte minutos regresaron a la vivienda y descubrieron el robo tras vulnerar la cerradura de una de las aberturas y apoderarse del dinero de los haberes del jefe del grupo familiar y ahorros que atesoraba el matrimonio.

Además les sustrajeron una consola de video juegos Play Station 4, auriculare y elementos menores que pudieron trasladar en una motocicleta; que sería el vehículo en el que se movilizaban.

Los distintos relatos de vecinos que fueron víctimas de robos en sus viviendas en esa zona coinciden en las personas que han visto merodeando distintos testigos en los instantes previos o posteriores a los robos.

Las coincidencias llevan a reconstruir los perfiles de los ladrones, que serían dos hombres de mediana edad, montados en una motocicleta y merodeando o simulando estar llamando a la puerta en los frentes de propiedades durante los instantes que no habría moradores.

Las cámaras de seguridad de particulares han registrado los movimientos de sospechosos en moto por la zona que la investigación judicial debe determinar si se trata de los autores de los robos.

En ese barrio residen familias desde hace más de veinte años y hasta estos últimos días se trataba de una zona tranquila sin antecedentes de episodios delictivos contra las propiedades.

Comentarios