Pergamino, 25 de julio del 2021

Intendentes de San Nicolás, Ramallo y Pergamino solicitaron información y certezas sobre la vacunación en sus distritos

Luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciara la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”, junto a sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores y autoridades provinciales, los intendentes de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Ramallo, Gustavo Perie y de Pergamino, Javier Martínez, enviaron una nota a Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, solicitando información sobre la misma y sugiriendo que los municipios tengan un papel fundamental en dicha campaña.

Miércoles 27 de enero de 2021

En la misma, los jefes comunales expresaron que, luego de haber conversado con las autoridades sanitarias, creen conveniente que la vacunación sea realizada en espacios preparados para dicha actividad como los que cuentan en sus distritos. Asimismo, ponen a disposición los recursos humanos que también disponen para la realización con éxito de tan importante evento sanitario.

Dichos intendentes entienden que esta campaña está siendo diseñada para ser llevada adelante en los establecimientos educativos, los cuales deberían prepararse para el inicio del ciclo lectivo y, de extenderse la campaña de vacunación por varios meses, esto podría ocasionar algún inconveniente en el desarrollo de alguna de las dos actividades.

Por otro lado, y para llevar tranquilidad a la comunidad, solicitaron la siguiente información acerca de la Campaña de Vacunación:
En el material recibido, se especifican algunas cuestiones de las que surgen las siguientes dudas:
. Respecto del “Coordinador” ya designado de la Campaña, como representante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: ¿Cuáles serán las funciones y responsabilidades del mismo?
. ¿Qué Organizaciones No Gubernamentales están autorizadas para formar parte de la Campaña de Vacunación?
. De ser así, ¿cuáles son las funciones que van a cumplir?
. ¿Cómo y quién debe designar a la persona “Coordinadora de la Escuela”? Y en su caso, informar por favor quiénes serán en el Partido de Pergamino.
. ¿En qué momento serán entregados los Kit de armado para cada escuela? ¿Quién será el encargado de recibirlos, custodiarlos y administrarlos?
. ¿Cómo se procederá a la selección de las personas que participarán de la Campaña, tanto administrativas, perfil profesional o estudiante de carreras de salud, vacunadores eventuales y profesionales, limpieza, logística y asistencia? ¿Es posible que las personas interesadas se inscriban? Si es así, por favor especificar dónde y en qué plazo.
. ¿Cómo y de cuánto será el estímulo a otorgar por parte de la Provincia, a las personas arriba mencionadas?
. ¿Podrá contar el Municipio con un listado actualizado de los vecinos vacunados?

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 27/01/2021

Comentarios