Más de 80 nuevos ejemplares, la mayoría de ellas nativas, se sumaron a distintas plazas y calles de nuestra ciudad durante la semana pasada. De esta manera la Municipalidad de Pergamino continúa trabajando para renovar y fortalecer el arbolado urbano.
“En esos cuatro días de la semana pasada y ya con la llegada de los ejemplares de especies nativas, estamos avanzando en espacios verdes y plazas que necesitaban nuevos árboles. Incorporamos un importante número de especies nativas que tienen la particularidad de haber evolucionado en un área determinada y por lo tanto están adaptadas a la disponibilidad de recursos del ecosistema donde crecen y se desarrollan”, explicó Diego Basanta, director de Espacios Verdes Públicos.
Las especies nativas aportan ventajas que las demás plantas no poseen como: ahorro de agua, adaptación a todas las condiciones del clima y del suelo local; refugio de aves y fauna silvestre y ausencia de plagas o enfermedades trascendentes.
Así, se sumaron a la ciudad 83 árboles, entre Jacarandá, Sen de campo, Acer, Fresno rojo, Ibirapita y Cassia carnaval. Las mismas fueron dispuestas de la siguiente manera:
Se forestaron 25 cazuelas libres en calle Merced entre Florida y Avenida de Mayo con Sen de campo.
Se intervinieron espacios verdes sin árboles o con muy pocos, en el sector Norte de la ciudad como: Plazoleta De la Amistad (11 árboles); Plaza Virgen Milagrosa (6 nuevos arboles); Plaza María Crescencia Pérez (20 nuevos árboles); Plaza barrio Oscar Smith (15 arboles); Plaza 82 Viviendas (frente a la plaza de la Amistad) con la incorporación de 6 plantas y plantación de Sen de campo y otras plantas mariposeras, en el Jardín Monseñor Scalabrini (convocados por docentes de sala de 4 y directivos).
Comentarios