Pergamino, 25 de julio del 2021

Intensa actividad de obras en los barrios y los pueblos.

La gestión del intendente Javier Martínez se caracteriza por sus obras y mantenimiento de espacios públicos en la ciudad y los pueblos.

Miércoles 20 de enero de 2021

Importante bacheo en el acceso de Mariano Benítez

A fines del 2020 la Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, realizó un importante bacheo en un tramo del acceso a la localidad de Mariano Benítez.

La obra requirió una inversión de 650.000 pesos y el trabajo fue realizado por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. Se taparon fisuras y pequeños pozos.

“Se trabajó en aproximadamente 5 kilómetros del acceso. Era una obra necesaria para nuestro pueblo, así que estamos muy conformes con las tareas realizadas ya que esto era una necesidad que teníamos. Más allá de esta obra puntual, el mantenimiento de dicho acceso, de 10 kilómetros, se viene realizando año tras año”, dijo el delegado de Mariano Benítez Mauricio Crescimbeni.

“Tomamos el compromiso de hacer esta obra y así fue que cumplimos en el mes de diciembre pasado. Afrontamos desde el municipio la inversión de esta obra, de varios kilómetros, que traerá seguridad a quienes circulan por el lugar. Vale destacar que son muchas las personas que se acercan en el año a visitar el pueblo y el Museo Batallas de Cepeda”, señaló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

Obras de bacheo

Para garantizar un tránsito seguro, la Municipalidad recomienda circular con precaución por calle Echevarría al 1200. Allí se está realizando una obra de bacheo para mejorar la transitabilidad de la zona.

 

Obras de cloacas en los barrios

La Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social está llevando a cabo la extensión de red domiciliaria de cloacas en el barrio Acevedo. En este momento están trabajando en calle Córdoba entre Barbazán y General Richieri.

Según informaron desde la Dirección de Redes e Infraestructura, las tareas incluyen excavación y tendido de cañerías, entro otras. Se trata de 250 metros de extensión de la red de cloacas que beneficiará a 30 vecinos aproximadamente. La obra también implica la construcción de dos bocas de registro.

“Esto posibilitará el acceso al servicio de desagües cloacales a familias que habitan el sector. Son obras de urbanización, obras esenciales que nos comprometimos a hacer y que se traducen en calidad de vida, de salud para los vecinos”, dijo el secretario de Tierras, Viviendas y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.

 

Intensa agenda de trabajo en los barrios de Pergamino

Las cuadrillas municipales están llevando a cabo diferentes tareas en los barrios de la ciudad.

Se continuó con la limpieza de desagües pluviales en Mendoza y Barbazán.

 

También se llevó a cabo mantenimiento y corte de césped en la Plaza del Barrio San Martín.

 

Se realizaron trabajos de mantenimiento de cloacas en Río de Janeiro y Bv. Paraguay y en calle Fernández Blanco al 1000.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 18/01/2021

Comentarios