Pergamino, 17 de junio del 2024

Intentó abusar de un menor, ahora es indagado por la Fiscalía

Es un individuo de 55 años que engañó a un adolescente de 14 años para que ingresara a la casa, donde lo golpeó en el rostro y lo amenazó con un cuchillo para exigirle que se bajara los pantalones. La víctima logró escapar.

Domingo 26 de mayo de 2024

Fiscal Mastorchio - Instructora Schutz

El fiscal Nelson Mastorchio y la instructora judicial Valeria Schutz indagaron a un sujeto de 55 años para imputarle un grave caso de intento de abuso sexual sufrido por un adolescente varón de 14 años.

El individuo se aprovechó de la extrema vulnerabilidad del menor para engañarlo en la noche del miércoles 13 de marzo de este año. La víctima se desplazaba caminando cuando el adulto lo llamó para que se acercara a comer algo rico a la casa. El muchachito conocía al individuo por haber sido amigo de su abuelo; de acuerdo a lo que declaró en Cámara Gesell. El episodio ocurrió en inmediaciones de Santa Cruz entre Peralta Martínez y General Savio.

Una vez que el chico ingresó a la casa lo hizo dirigirse a una habitación, donde lo tomó fuertemente del cuello. Además de reducirlo, lo agredió con un golpe de puño en el rostro y lo intimidó con un cuchillo para exigirle que se baje los pantalones. Afortunadamente, el muchachito evitó que lo atacara sexualmente y se escapó de esa vivienda.

El agresor a fin de silenciar al menor, lo amenazó de muerte diciéndole que si contaba algo lo iba a matar.  El adolescente recurrió a familiares que lo acompañaron a radicar la denuncia policial. Los Policías que intervinieron le dieron intervención a un médico que constató lesiones en región posterior del cuello, hematoma en la parte dorsal y equimosis en mejilla izquierda. El relato del menor en el dispositivo de Cámara Gesell se constituyó en una prueba contundente para que sea indagado en sede de la Fiscalía por orden del Juzgado de Garantías.

Entre 2028 y 2019, mientras una nena tenía entre 9 y 10 años fue abusada reiteradamente por el padrastro; de acuerdo a la imputación que le hicieron en la Fiscalía 3 al sujeto (29). El primer suceso aconteció en circunstancias en que la menor quedando a exclusivo cuidado del mismo en la casa mientras su madre salió a trabajar, la llamó a la habitación con la excusa de ver televisión y allí le tocó las piernas y la cola por encima de su ropa. En otra oportunidad también durante la infancia de la víctima, el agresor aprovechando que la misma estaba sola en la cocina, la abrazó por detrás apoyándole su cuerpo al de ella y trayéndola sobre el suyo la tocó con los mismos fines libidinosos, quitándoselo la niña de encima para escapar una vez más.

Recién a los 14 años de la víctima, pudo poner en palabras estos abusos, lo que desembocó en la denuncia policial, la retirada del agresor de la vivienda y una prohibición de acercamiento del agresor hacia la víctima. Este perímetro judicial fue incumplido por el individuo al concurrir nuevamente a la vivienda.

 

Las víctimas de violencia de género y abusos pueden pedir ayuda en: 

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail [email protected]

Comentarios