En un dramático incidente ocurrido el pasado domingo a las ocho de la mañana, un individuo en aparente estado de ebriedad intentó atropellar a operarios de una unidad de emergencias del SAME y al escuadrón civil de Seguridad de los Corredores Viales (peajes) en la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 230, en las cercanías del barrio Aeroclub de Pergamino.
Los hechos comenzaron cuando los vecinos del barrio Aeroclub alertaron a los servicios de emergencia llamando al número 911 para reportar un automóvil Volkswagen Gol que había salido de la traza nacional y quedó varado en la ruta. El conductor, un joven pergaminense proveniente de Colón, se encontraría en estado de ebriedad y al mando del vehículo, lo que provocó una situación de alto riesgo en la zona.
Los operarios del SAME, junto con los brigadistas civiles de Seguridad Vial de la Ruta 8 (peajes), se presentaron en el lugar para asistir al conductor y garantizar la seguridad de los demás usuarios de la carretera. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el sujeto se reveló y emprendió una peligrosa maniobra para escapar.
En su intento de fuga, el individuo puso en riesgo la vida de los operarios de emergencias y de los brigadistas civiles, llegando incluso a atropellar a algunos de ellos.
Los trabajadores de la ambulancia y los agentes civiles de los peajes han tenido que lidiar con el exaltado sujeto sin presencia policial porque demoraron en intervenir los Policías de la Comisaría Segunda; Pinzón y Vial Pergamino.
Rápidamente, los uniformados presentes lograron detener al conductor, quien fue posteriormente trasladado a la Comisaría Segunda de Pergamino.
La intervención de los brigadistas civiles de los Corredores Viales (peajes) se prolongó desde las 8:45 hasta las 9:50 de la mañana, durante la cual se llevaron a cabo labores de balizamiento y control de tráfico para evitar accidentes adicionales en la zona.
El sujeto aprehendido fue trasladado al Hospital San José para someterlo a extracción sanguínea.
En la Comisaría Segunda quedó aprehendido hasta el momento de ser trasladado a la Fiscalía para comparecer ante Fernando D´Elío.
En la Fiscalía 7 le imputan los delitos de “atentado y resitencia a la autoridad y lesiones”; de acuerdo al reporte oficial.
Comentarios