Pergamino, 17 de junio del 2024

Intentó matar a la hermana delante de la Policía

El juez César Solazzi confirmó la detención de una mujer de 26 años, quien apuñaló a una familiar (41) en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe.

Viernes 28 de julio de 2023

La lesión fue leve, pero al tratarse de una herida corto punzante en el cuello podría haber puesto en riesgo la vida de la víctima.

El juez César Solazzi confirmó la detención de una joven (26) acusada de intentar asesinar a su hermana clavándole un cuchillo en el cuello frente a la Policía.

El jueves al mediodía desde el Juzgado de Garantías 1 hicieron lugar al requerimiento de la detención realizada por el fiscal Nelson Mastorchio.

El magistrado confirmó la calificación legal que le imputa la Fiscalía 4 de homicidio en grado de tentativa por el que se encuentra privada de la libertad.

Se trata de una joven que es la segunda vez que enfrenta un proceso penal por provocarle lesiones con un objeto corto punzante a la hermana (41) con intenciones de quitarle la vida.
Incluso, al momento de agredirla dentro de la vivienda familiar le recriminó: “culpa tuya estuve presa”, en alusión a una condena penal del año 2016.

El martes a las cinco de la tarde en la vivienda materna del complejo habitacional “Virgen de Guadalupe” ocurrió la discusión entre las hermanas.

Un intercambio verbal por un par de zapatillas terminó en un enfrentamiento físico que generó la intervención de la madre para separarlas en medio de un forcejeo.

Como consecuencia de esta disputa cuerpo, en la que intervinieron las tres mujeres, dos de ellas cayeron al piso; la madre y la agresora.

Esta caída al piso, alteró aún más a la atacante, quien comenzó a dar gritos y con insultos intimidó y humilló a la hermana.

La víctima llamó al servicio de emergencias 911, para que intervenga la Policía, al ver que la hermana había tomado un cuchillo que estaba guardado en un cajón.

Minutos después arribaron móviles del Comando de Patrulla y la mujer de 41 años hizo señas a los uniformados desde el balcón para que se acercaran al lugar del conflicto.

La agresora empuñó el cuchillo y desde atrás atacó de una puñalada en el cuello a la hermana. La agresión fue delante de los efectivos policiales que habían terminado de arribar al lugar.
Si bien la lesión terminó siendo de carácter leve, para el fiscal Mastorchio, la zona donde la hirió es de riesgo para la vida humana.

La Fiscalía 4 ha sostenido en el requerimiento de detención que existe un riesgo de fuga por una condena anterior por un episodio similar y con la misma víctima; también se dan las condiciones para que evite el proceso la falta de una estabilidad emocional al no mantener la residencia en la casa de la madre ya que aparece y desaparece de la morada. Según el relato de la hermana y de la víctima: sólo concurre esporádicamente a comer o bañarse.

La violencia y la peligrosidad desplegada por la imputada se va agravando con el consumo problemático de sustancias tóxicas. Esto coloca a la víctima y los familiares en un lugar de vulnerabilidad y riesgo latente.

En la morada donde ocurrieron los episodios reside la hija menor de la acusada, quien también está expuesta a sufrir situaciones traumáticas que afecten su integridad psíquica.

La instructora judicial Juliana Giusti obtuvo los testimonios de la víctima, la madre, las actuaciones de la Policía y los informes médicos de los profesionales del Hospital San José que curaron la herida en el cuello a la joven.

La instrucción judicial ha requerido una pericia psicológica y psiquiátrica a la imputada y extracción sanguínea para estudios de alcoholemia y toxicológicos; entre otras medidas de prueba para avanzar en el proceso penal por la calificación de intento de homicidio; tal como lo confirmó el Juzgado de Garantías.

Comentarios