Pergamino, 21 de junio del 2024

Interceptaron, en flagrante delito, a ladrón que sustrajo una batería y una billetera

El jueves al mediodía en el barrio Villa Progreso la Policía de la Comisaría Primera aprehendió a sujeto de 37 años que sustrajo elementos de un automóvil estacionado. El sospechoso tenía un pedido de captura.

Jueves 4 de abril de 2024
Por redacción Real 365

La Policía del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera detuvo, en flagrante delito, a un sujeto de 37 años en el instante que intentaba escapar con la batería y una billetera sustraída del interior de un automóvil estacionado en el barrio Villa Progreso.
En Somoza al 800 los agentes del “Servicio de Calle” de la seccional policial interceptaron a un sospechoso que descartó la batería y la “carterita” al advertir la presencia policial.
Al individuo lo mantuvieron demorado hasta esclarecer la procedencia de los elementos descartados en el lugar.
Así fue como recorrieron la zona en busca de personas que puedan haber sufrido las sustracciones de los elementos.
En inmediaciones de Pedro Torres y la ruta nacional 8 dieron con el dueño de un automóvil Volkswagen Senda a quien lo despojaron de la batería y la billetera de la pareja, guardada en el habitáculo.
El automovilista reconoció ambas pertenencias y la Policía procedió a aprehender al sospechoso. De esa manera, el hombre de 48 años denunció formalmente la sustracción de los elementos.
Lo trasladaron aprehendido a la sede policial al mando de la sub comisario Marcela Masciotta. Las actuaciones judiciales, por la calificación penal de robo, se instruyen por la figura procesal de “flagrancia” que permite llevar los casos a juicio con mayor celeridad.
El oficial Manuel Nina, jefe de calle de la Comisaría Primera, requirió información a Radio Estación y surgió un requerimiento judicial activo en una causa por hurto del sospechoso. Es un caso judicial investigado por el fiscal Fernando D´Elío en la UFI 7.

 

Comentarios